¡Matapalo campeón del fútbol playa!

En un ambiente de fiesta y con su gente apoyando desde principio a fin, el equipo de Matapalo dio la sorpresa en su primer torneo de afiliado a la Liga de Fútbol Playa y se coronó campeón del torneo de Apertura tras vencer en el segundo juego de la final a Sámara ADG con marcador de 5 a 1.

La estocada final se dio este domingo en la cancha de Matapalo después de dar un primer paso en el partido de ida que se jugó la semana pasada en Sámara, el cual quedó con un marcador de 3-0 a favor de Matapalo tras un error administrativo de los locales.

Las cartas estaban sobre la mesa y las apuestas favorecían al equipo que hizo su debut este torneo en la Liga de Fútbol Playa, y se ratificó con los buenos goles y el intenso partido que ofrecieron estos dos equipos, al final con mejor suerte los locales, que contaban con el apoyo de su gente.

El partido comenzó con muchas emociones y con un público emocionado que desde tempranas horas comenzó a llegar con sus sillas y toldos para ver el partido con mejor comodidad.

La euforia comenzó a incrementarse con los goles de Matapalo, los cuales lo encaminaban a este primer cetro. Al final de los tres tiempos se impuso la energía y el empuje de este joven equipo que comenzó a soñar en grande y a cumplir con creces sus expectativas.

El equipo de Sámara, a pesar de hacer un gran esfuerzo, y de tener a buenos jugadores en sus filas, no se pudo reponer y vio cómo Matapalo montaba la fiesta en su casa y con su gente.

Esta emotiva y pintoresca final fue presenciada por los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Freddy Campos y Víctor Rizo, quienes entregaron las medallas a los equipos en el acto de clausura de esta final.

La presencia de los directores del Comité Ejecutivo refleja el apoyo que la FEDEFUTBOL le ha dado a esta liga afiliada, la cual también ya cuenta con la posibilidad de programar partidos nocturnos en la cancha de fútbol playa ubicada en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“En estos días se instaló la iluminación de la cancha de fútbol playa que está en el complejo y hoy vinimos a disfrutar de esta gran final y a ser testigos del crecimiento que ha tenido esta liga en los últimos meses. En la Federación estamos comprometidos a seguir apoyando a nuestras ligas”, dijo Freddy Campos, personero de la FEDEFUTBOL.

Por su parte, Víctor Riza agregó que en el Comité Ejecutivo de la Federación alaban la labor de esta liga y recalcó el apoyo que le han brindado y que seguirán dándole para que siga creciendo.
“La organización estuvo muy completa y venos que se está jugando a un buen nivel; la idea es seguir apoyando para que la Liga siga en crecimiento”, dijo.

Departamento de prensa Federación Costarricense de Fútbol. 

Ingresar orCrear una cuenta