Narración de la complicada situación del Municipal Liberia

El periodista nacional, José Alberto Montenegro, narró la situación complicada por la que pasa el Municipal Liberia con respecto al aspecto económico, el cual afecta claramente el deportivo.

Liberia pasa por una crisis que cada vez se agrava más. Además de estar peleando para salir de los puestos que los podrían hacer descender, la planilla tiene más de 5 meses de no recibir salario.

Esto ha hecho que los jugadores no puedan entrenar como deben, y la mayoría de futbolistas son del alto rendimiento. Montenegro lo contó de la siguiente manera:

“Son 6 meses de salario. Tuve que pedirle a Rafa Nuñez que me ayudara para pagar el agua, mañana no puedo usar el carro porque ni tengo para la gasolina. El no traer a mi hija al estadio es porque yo sabía que quería Mc Donald y yo no tengo”.

¡Así arranca el torneo en el Municipal Liberia! …lo contó Kenneth García, quizás el jugador de más trayectoria en el club. Liberia no hace doble sesión porque un gran porcentaje de sus jugadores no tiene para almorzar y menor para pagar pasajes ó gasolina. Uno de sus futbolistas de peso no puede integrarse porque no tiene para pagar la pensión alimentaria y la situación con la Caja es insostenible.

Visitar el Edgardo Baltodano te deja un sabor amargo de escuchar historias de historias tras un equipo de fútbol de primera división que recibe pago por derechos de transmisión televisiva, algunos ingresos de patrocinio y ciertas taquillas, pero no tiene ni para chalecos, hidratantes o frutas.

Realmente es difícil medir la competitividad de un torneo cuando en la mayoría de sus participantes el consuelo es poder pagar salarios al día (con ese consuelo al Pérez Zeledón le alcanzó para ser campeón).

Ingresar orCrear una cuenta