¿Qué le sucedió a Jonathan McDonald?

El ariete de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, estará cinco juegos fuera de las canchas, tras sufrir una lesión esta semana.

McDonald, presenta un desgarro en el tendón de aquiles del pie izquierdo, lo cual lo hará perderse juegos ante Pérez Zeledón, Cartaginés, Carmelita, Limón FC y Santos.

Sin embargo, la mala noticia para el jugador es aún  mayor, ya que se rumoraba que el delantero por fin iba a ser convocado a la selección nacional para los amistosos que están programados para el mes de octubre ante México y Colombia.

COMUNICADO DE PRENSA 

Jonathan McDonald, goleador del Torneo de Apertura 2018 con diez tantos, no estará disponible para el ténico Luis Diego Arnáez en las próximas tres semanas debido a un pequeño desgarro en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Con este panorama, el número 19 manudo estará ausente en las visitas ante el Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Carmelita; y los juegos en casa ente el Club Sport Cartaginés, Limón F.C. y el Santos. Por lo que se espera que esté de regreso en el Clásico Nacional.

El médico de la institución, Alfredo Gómez, explica que el jugador sufrió un golpe en el talón.

“Jonathan sufrió un trauma directo en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en un juego oficial. Esto ocasionó un pequeño desgarro en la zona y necesitará guardar reposo por al menos tres semanas”, dijo el médico.

“En los próximos días le aplicaremos un plasma rico en plaquetas con el objetivo de acelerar la cicatrización. Esta terapia se aplica directamente en la zona”, Alfredo Gómez.
El jugador estuvo toda esta semana en la clínica. Sin embargo, un exámen realizado esta tarde confirmó lo que el médico del club sospechaba.

“Jonathan presentaba molestias después de que sufrió el golpe. Luego de tomar algunos medicamentos el dolor disminuía, pero el domingo (después de derrotar al Municipal Grecia) el dolor aumentó”, explicó Gómez.

El técnico Luis Diego Arnáez considera que el contratiempo de su delantero debe verse de manera positiva, en el sentido que se logró detectar a tiempo para evitar una lesión que lo alejara más tiempo de los terrenos de juego.

“La lesión cae un momento en el que Jonathan no solo nos aportaba con goles y asistencias, el trabajo táctico que el realiza es el que uno también resalta. Es lamentable, pero hay que verle el lado positivo a lo que sucede, por dicha no es una lesión que lo saca del campeonato”, dijo nuestro entrenador.

Ingresar orCrear una cuenta