Sancionados de la jornada 16 de Primera División

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los jugadores y equipos sancionados tras disputarse la fecha 16 del Campeonato Nacional de la Primera División.

El equipo que tiene más amonestaciones fue la Liga Deportiva Alajuelense con cuatro jugadores suspendidos y una multa al club.

El guardameta manudo Patrick Pemberton deberá purgar tres partidos de suspensión y pagar 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta, al impactar con su rodilla la cabeza de un adversario sin estar en diputa el balón, esto de conformidad con el artículo 35, inciso 3.

Porfirio López, del equipo alajuelense, deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 125 mil por ser culpable de conducta violenta, tras golpear con su puño a un adversario sin estar en diputa el balón.

Los equipos de alajuelense y el cartaginés fueron multados con 200 mil colones por conducta incorrecta al recibir cinco medidas disciplinarias por parte del cuarteto arbitral.

Los jugadores Erick Cabalceta del Cartaginés, Michael Barrantes del Saprissa, Allen Guevara y Roger Rojas de la Liga Deportiva Alajuelense fueron sancionados con un partido y una multa de 75 mil colones, por acumular su quinta tarjeta amarilla en el actual campeonato.

El jugador Víctor Murillo de Guadalupe FC fue sancionado con un partido y 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido.

Ingresar orCrear una cuenta