Se suspende el Pre mundial Sub 17 en Managua

Debido a la cancelación del pre mundial Sub 17 femenino de la CONCACAF como consecuencia a las manifestaciones y la violencia que se desató en ese país en los últimos días, bajo estrictas medidas de seguridad, la delegación tica se alista para salir de Nicaragua.

La Selección tica tenía previsto jugar esta tarde su segundo partido, contra Canadá, sin embargo, la organización del torneo decidió cancelarlo de inmediato para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes.

La organización enviará esta misma noche a Costa Rica a las 20 jugadoras, mientras que el resto de la delegación, es decir, el cuerpo técnico, será trasladado a un hotel de más seguridad y mañana saldrá del país.

El vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y delegado en este torneo del equipo costarricense, Víctor Alfaro, explicó la situación que se vive en este momento:

“Me parece que era una medida importante que había que tomar, aunque nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestra delegación y se ha mantenido siempre muy bien resguardada, pero consideramos que en la calle se vivía una situación muy peligrosa. Aquí lo deportivo pasa a un segundo plano y lo más importante es proteger a las delegaciones”, informó Alfaro.

Ingresar orCrear una cuenta