Unafut presentó primeras fechas de Torneo de Apertura

Los primeros enfrentamientos del Torneo de Apertura 2018 fueron presentados este jueves por la Unafut con el nuevo formato que seguirá el campeonato nacional.

El Deportivo Saprissa, actual campeón nacional, comenzará a defender su título en casa ante el Santos de Guápiles, mientras que el subcampeón nacional enfrentará también en casa a la UCR.

Carmelita vs Cartaginés, Grecia vs Alajuelense, Herediano vs UCR, Limón vs Ascendido, Pérez Zeledón vs Guadalupe FC y Saprissa vs Santos.

Por otra parte, el primera Clásico Nacional del Torneo de Invierno llegará el 2 de setiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto; el segundo, que se disputará en el Ricardo Saprissa será el 21 de octubre..

El nuevo formato de la competición mayor del fútbol nacional consta de tres fases: La primera es la fase regular en la cual se enfrentarán los 12 equipos en visita recíproca completando 22 jornadas. El ganador de esta fase se asegurará el puesto en la eventual Gran Final.

La segunda se denomina fase de semifinales en la cual se enfrentarán los cuatro primeros conjuntos de la etapa anterior y lucharán por el pase a la fase final etapa en la que el que obtenga mejor puntaje en la fase regular podrá cerrar en casa.

Si el ganador de la fase regular y la fase final es el mismo obtendrá el título de campeón, si algún otro equipo logra la victoria en la esta última fase se jugará una Gran Final entre ambos.

El nuevo formato acredita como el factor desempate en la visita recíproca el gol de visitante.

Ingresar orCrear una cuenta