VIDEO | Dos pequeños futbolistas que llenan el corazón de orgullo

Pablo Sebastián Quesada de 11 años y Sara Téllez de 10 son dos pequeños futbolistas que han luchado por su sueño de estar en las canchas. A su corta edad, ambos han lidiado con duras circunstancias para cumplirlo.

Pablo, es oriundo de Osa, lugar donde inició su trayectoria de portero en un equipo local. Fue hace alrededor de 3 años que una visoría cambiaría su futuro futbolístico, cuando la Liga Deportiva Alajuelense le dio la oportunidad de formar parte de su equipo.

A pesar de que esto implicaba un cambio de hogar, escuela y un cambio en su rutina diaria, Quesada se atrevió a ir en busca de su sueño y ahora es guardameta de las ligas menores del club manudo.

Por otra parte, Sara una niña que es descrita por su entrenador como esforzada, puntual, respetuosa, agradecida, solidaria y apasionada por el deporte, reside en Los Pinos, un lugar con gran vulnerabilidad social y pobreza, ubicado en Tejarcillos de Alajuelita.

Una organización denominada como Fundación Génesis, ayuda a esta pequeña desde los 3 años, cuando ingresó al kinder de esta institución. Ahora cursa la primaria, donde forma parte del equipo de fútbol como defensa, aunque asegura que en un futuro desea llegar a ser delantera.

A pesar de no vivir tan lejos de su centro educativo, su historia no es muy diferente a la de Sebastián, pues para poder llegar a sus entrenamientos, que son a las 8 de la noche, Sara, en compañía de uno de sus 4 hermanos, camina para salir de su casa, pues en el lugar no ingresan taxis, buses e inclusive la fuerza pública.

Un sueño se hará realidad

Una grandiosa noticia llegó a los pequeños. La excelencia académica, su situación social y su pasión por este deporte que llevan en común, fueron las características necesarias para que fueran elegidos para cumplir un sueño.

Un documental denominado como “Soñando con el Fútbol”, organizado por Scotiabank en conjunto con National Geographic, los llevará, junto a otros 12 niños de 7 países distintos, a conocer Barcelona, actualmente una de las casas del fútbol a nivel mundial.

Kathy Araya, quien es directora de mercadeo de Scotiabank, conversó con Sports by Campbell al respecto:

Sara y Pablo viajaron este lunes a Colombia, donde se encontrarán con los demás niños que serán sus compañeros en este viaje de ensueño, en el que conocerán la ciudad catalana, disputarán un torneo de ligas menores, conocerán el Camp Nou y presenciarán un partido de fútbol del Barcelona FC.

Los pequeños de Costa Rica (Sara y Pablo), Perú, México, El Salvador, Colombia, Chile y Canadá viajarán al lado de sus padres, sin preocupaciones por los gastos, gracias a la primera edición de esta iniciativa, que forma parte del programa global Scotiabank Fútbol Club en Costa Rica.

Las historias de cada uno de los pequeños futbolistas, se transmitirán a partir del mes de abril, por el canal de National Geographic.

Soñando con el Fútbol tiene el objetivo de promover la práctica del deporte en un ambiente sano y, también, permitir a las nuevas promesas vivir una experiencia de crecimiento integral.

Ingresar orCrear una cuenta