¿Cómo gestionar la portería con Keylor y Courtois?

A pesar de que el portero costarricense Keylor Navas iniciara como titular en la Liga y jugara la Supercopa de Europa con el Real Madrid, la gestión en la portería del club blanco sigue siendo una incógnita.

Julen Lopetegui tiene una tarea difícil. Llegó al club que viene de ganar su tercera Champions League consecutiva con Keylor Navas como protagonista, y su presidente, Florentino Pérez, le fichó al mejor portero del mundial, Thibaut Courtois.

Al ser pocos días los que lleva entrenando en el equipo blanco, el belga fue banca en el primer duelo de la Liga, y Keylor titular, algo que cambiará pronto.

Lopetegui debe decidir quien juega Liga, Copa y Champions League. Al parecer la decisión será que en España juegue Courtois y en Champions Keylor.

“Como exguardameta conocerá a la perfección las peculiaridades del puesto y sabrá mejor que nadie la conveniencia de rotar a sus porteros o de darle a uno de ellos ‘plenos poderes’. Ante el Getafe decidió no hacer el cambio de Keylor a Courtois y ahora cabe preguntarse cuándo y bajo qué ‘excusa’ se realizará ese relevo en la meta, pero más importante es saber si la entrada eventual del belga en el once será definitiva o si Julen tiene otro plan en su libreta.Para decidir puede tomar como ejemplo otras rivalidades entre dos porteros teóricamente titulares… y no le hace falta irse muy lejos para preguntar. El Real Madrid vivió esa situación en las dos temporadas de Ancelotti, que gestionó de desigual manera la competencia entre Diego López y Casillas y la de Iker con el propio Keylor Navas.”, dice marca.com

Como bien dice el texto, esto no es ajeno en el Madrid, ya que Ancelotti tuvo que jugársela con Casillas y Diego López, una de las decisiones que generaron divisiones y polémica entre la afición y la casa blanca.

Ingresar orCrear una cuenta