Dos leyendas, un título en juego: Keylor Navas vs Gianluigi Buffon

  •  ¿Bicampeonato para el tico?
  • ¿Primera Champions League para Buffon?

Si de la gran final de la UEFA Champions League hablamos, hay que tocar con fuerza uno de los duelos más esperados y más protegidos por ellos mismos. Se trata del uno contra uno que tendrán la portería del Real Madrid y de la Juventus con Keylor Navas y Gianluigi Buffon como los protagonistas.

La atención es para dos leyendas, uno más joven que el otro, sin embargo, dos considerados históricos y leyendas por lo conseguido con cada uno de sus clubes. Esto sin dejar de lado que para Keylor, Buffon es un ídolo.

Y es que así lo aseguraba el propio portero costarricense: “Buffon es un ídolo, será un sueño jugar contra él”. Esto previo al juego del 3 de junio que dejará como campeón de Europa a uno de los dos. En el caso del costarricense Keylor Navas, esta será su segunda final consecutiva de Champions League, siendo actualmente el vigente campeón del certamen. Su temporada no inició de la mejor manera tras venir de una lesión, sin embargo, con la confianza de Zinedine Zidane y su voluntad propia respaldada por trabajo, regresó como el halcón que es llamado, para ser protagonista y pieza fundamental en el cierre de la temporada.

Con sus intervenciones y reflejos fue clave para dejar fuera al Atlético de Madrid en las semifinales de Champions, así como en la Liga fue fundamental para coronarse como campeón. Eso le da un extra de motivación al tico para defender su marco y levantar la Copa de Europa que lo proclamaría bicampeón.

Buffon va por su primera Champions League

Cuando se trata de amor a un club y todo lo que un jugador puede hacer por un equipo para ser considerado como leyenda e ídolo, hay que mencionar a Gianluigi Buffon. El guardameta italiano, llega a esta final con una hambre de revancha y de cumplir lo que hasta siempre se le ha negado, el título de campeón de la UEFA Champions League.

En el palmarés de Buffon aún no está la Copa de Europa, esto después de dos décadas de ser parte de la élite mundial. Esto le da el picante y pone el reto para el portero de Turín que deberá enfrentarse a Karim Benzema, Gareth Bale y un encendido Cristiano Ronaldo, quien ha tenido un cierre de temporada espectacular y lleno de goles.

Duelo de números

En lo que va de la temporada 2016/17, Keylor y Buffon han sumado 11 juegos, en los cuales el tico ha recibido 16 goles, mientras que el italiano solo suma tres. En minutos jugados, Navas tiene 1020 minutos, más que Gianluigui, quien contabiliza 990.

Sin embargo, más decisivo ha sido Navas, quien suma 30 paradas, 10 menos que Buffon que tiene 20. Lo que quiere decir que los blancos reciben más ataques y da paso al protagonismo e intervenciones de Keylor.

Para el Palmarés del costarricense este sería su quinto título (Ha ganado: 1 LaLiga – 1 Champions League – 1 Mundial de Clubes – 1 Supercopa de Europa), mientras que para Buffon sería su trofeo 22, ninguno de Champions League.

La última vez que ambos porteros se enfrentaron fue para el Mundial de

Brasil 2014, cuando en fase de grupos, Keylor y Costa Rica derrotaron 1-0 a Italia, que para ese entonces tenía a Buffon como portero estelar.

El duelo de arqueros se verá el próximo sábado 3 de junio con la gran final de la UEFA Champions League a partir de las 12:45 p.m., hora nacional, con Nissan como orgulloso patrocinador de la UEFA Champions League.

Ingresar orCrear una cuenta