Keylor Navas: “Hay que ganarse el puesto cada día”

El titular del Real Madrid, el portero costarricense, Keylor Navas, habló con la prensa en la ceremonia de la UEFA, donde fue galardona como el Mejor Portero de la Champions League 2017/18.

Navas, con su simpatía, transparencia y ecuanimidad en sus palabras, aseguró sentirse feliz en el Madrid y por poder contar con la bendición de seguir jugando al fútbol.

Diario Marca de España hizo una recopilación de declaraciones. Te las dejamos:

Siempre cuestionado: “No lo veo tanto como que tenga que demostrar, porque no salgo a la cancha penando que tengo que demostrar nada a nadie. Amo el fútbol y poder estar en un terreno de juego es una bendición. Lo veo desde ese punto de vista, no se le puede caer bien a todo el mundo y es lógico. Son cosas que nos tienen que motivar, solo Dios es perfecto y hay que trabajar para mejorar cada día”.

Puesto de titular: “Mi sentir no ha cambiado nada, todos los años que llevo jugando fútbol nunca me he sentido titular indiscutible, eso sería un error. Hay que ganarse el puesto cada día, trato de entrenar al 100% siempre. Con Julen he hablado con él, no nos ha dicho qué va a hacer, eso estará en su mente, pero sí me quedo con que me dijo que confía en mí, cuenta conmigo y para mí esas palabras son importantes”.

¿Falta de respeto?: “Hay muchas opiniones y a la gente le puede molestar. Pero al final, yo trato de ver las cosas como a mí me gusta y es que mientras Dios me dé salud, voy a ir a la cancha a entrenar y disfrutar”.

Rotaciones en la portería: “Yo voy a querer jugar todos los partidos, pero en decisiones de entrenador yo no me puedo meter. Respetamos las decisiones que el toma porque es nuestro entrenador hasta la muerte y lo que a mí me toca es demostrar en el campo que puedo jugar siempre”.

‘No’ a Costa Rica: “Tuve una conversación con el seleccionador, eran unos viajes bastante largos y tomamos la decisión de que me podía quedar aquí esforzándome y conociendo mejor la idea del entrenador. Eso me va a ayudar para estar al 100% para los partidos que vienen y ya cuando vengan las eliminatorias de la selección también voy a estar mejor”.

Palabras ‘familia’ y ‘equipo’: “Hablé de la familia porque es lo que siento, son importantes para mí. Del equipo porque de mis compañeros no puedo quejarme en ningún momento y me han apoyado siempre”:

¡Se agranda la leyenda! Keylor Navas el mejor portero de Europa

Ingresar orCrear una cuenta