Keylor sigue respaldado por la superioridad de sus números

Tras dos partidos como titular, el portero costarricense, Keylor Navas, la prensa española destaca lo que el meta nacional significa y le genera al Real Madrid. «Keylor no empora al Madrid», tituló Marca.

Navas tiene mejores números que Courtois, quien es el portero titular para Solari y quien compite en Champions League y la Liga Española.

La nota de Marca:

Enero ha llegado con una nueva esperanza para Keylor Navas. Es el mes de la Copa, el torneo que le había quedado después de que Solari se decantase por Courtois como titular. Pero, con el belga precisamente lesionado, el costarricense, que tiene mejores números, afronta una oportunidad aún más importante.

Keylor Navas ha recibido ocho goles en los nueve partidos que ha disputado esta temporada. Por lo tanto, tiene un promedio de 0,88 goles recibidos por encuentro. Courtois, por su parte, ha encajado 27 goles en 21 partidos; su media, así, es de 1,8 tantos en contra. Les diferencia casi un gol por encuentro.

Pero hay otro gran datos que favorece a Navas en la comparación con Courtois: Keylor ha dejado la puerta a cero en cuatro ocasiones, en un 44,44% de partidos; el porcentaje de Thiabut no pasa del 38,09%, algo inferior. Con el belga lesionado para unas dos semanas y el tico mejorando sus estadísticas, el debate en la portería sigue abierto…

Ingresar orCrear una cuenta