Marca destaca al tico Dylan Flores

El volante ofensivo costarricense, Dylan Flores, ha llamado la atención durante su segunda aventura en Europa, al estar teniendo una gran temporada con el FC Politehnica Iasi de la Liga de Rumania.

Flores ha jugado nueve de los 10 partidos disputados en el certamen rumano. Actualmente suma 2 goles y 2 asistencias. Además de sus números, el fútbol y nivel mostrado por el tico, lo han llevado a ser observado por otros equipos, incluso clubes que juegan torneos importantes como la Champions League.

Equipo de Champions League fija su mirada en Dylan Flores

Es por eso, que Dylan Flores fue destacado por el diario español, Marca.

Nota completa: 

Hay jugadores latinos que persiguen sus sueños en Europa a cualquier precio. Uno de ellos es Dylan Flores (1993, San José, Costa Rica), un ‘tico’ que no pudo triunfar en Portugal en su primera aventura europea, pero no se dio por vencido y regresó esta temporada. La decisión fue acertada. En unas pocas jornadas se ha convertido en una de las revelaciones de la Primera división de Rumanía.

“Siento que puedo dar más, según pasan los partidos voy tomando más confianza en el terreno de juego; aunque tengo que mostrarme a mí mismo que soy capaz de llegar a un nivel más alto”, introduce Dylan, en conversación con MARCA. Esa ambición es la que le trajo de nuevo a Europa, después de una temporada en el Tondela donde no le salieron las cosas: “No estaba en mi mejor momento, no me encontraba al cien por ciento futbolistico. No jugué todo lo que quería en Portugal, pero le saqué provecho. Volví a Costa Rica e hice un buen torneo”.

Sus actuaciones en Costa Rica le llevaron al Poli Iasi de Rumanía. Ha jugado nueve partidos en los que marcó dos goles. Más allá de esas anotaciones, es un futbolista importante siendo el que más jugadas ofensivas genera. “No sabía qué esperar, por cómo era este fútbol. Me beneficia la idea que tenemos de juego con nuestro míster de tener la posesión”, apunta un costarricense adaptado a la vida rumana: “Veremos en unos meses que viene el frío, pero por ahora muy contento con mi familia. En el equipo hablo en inglés con mis compañeros, porque sólo está el español Adrián Gallego. Pero voy a clases para aprender rumano”.

La selección y seguir en Europa, sus objetivos
Su nombre ya está apuntado en la agenda de algunos clubes, pero Dylan no se descentra, “mi meta es quedarme por aquí y llegar a las mejores Ligas”. Otro de sus desafíos es la selección de Costa Rica: “Es lo que más anhelo y para lo que trabajo cada día, si estoy bien en mi club podré ser tenido en cuenta”.

El sueño de jugar en Europa se cumple para Dylan Flores diez años después de probar con el Manchester City, en una experiencia inolvidable y que recuerda como si fuese hoy: “El exfutbolista Ian Rush que jugó en el Liverpool estuvo en Costa Rica en una visoría para el Manchester City. Estuve 15 días en Inglaterra pero al estar cerca el Mundial 2009 sub 17 no pude terminar esa prueba. Conocí el estadio, las impresionantes instalaciones y cómo trabajaban jugadores como Yayá Touré o Robinho”. Quién sabe si podrá regresar, en la actualidad está demostrando que Rumanía se le queda pequeña para todo su talento.

Ingresar orCrear una cuenta