Ronald Matarrita seguirá jugando en la MLS

El lateral costarricense, Ronald Matarrita, seguirá jugando en el futbol de la MLS con el New York City FC luego de que el club confirmara su renovación.

Comunicado oficial del New York City FC:

New York City FC ha anunciado hoy que el club ha firmado Ronald Matarrita a una extensión de contrato usando dinero asignación pretendida. El internacional de Costa Rica volverá para una tercera temporada con NYCFC después de unirse a Alajuelense en enero el 2016.

Matarrita dijo NYCFC.com : “Estoy muy feliz de volver a firmar con la ciudad de Nueva York, es el equipo que me ha dado la fuerza para levantar mi nivel como jugador de fútbol y como profesional. Estoy muy contento con la decisión que he tomado.

“Representar NYCFC es un compromiso, creo que es un honor vestir esta camiseta. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para representar de la mejor manera posible. Siempre trato de dar el 100 por ciento dentro y fuera del terreno de juego y creo que en mi tiempo con el Club que he sido capaz de lograr eso.

“Ahora, lo que quiero hacer el mejor trabajo posible con la ciudad de Nueva York, el club que me ha dado todo. Además, para ser llamado a la selección nacional para la Copa del Mundo con un muy buen torneo para mi país “.

Matarrita soportó una segunda temporada de lesiones golpeado con la ciudad después de haber sufrido una fractura de metatarso. A pesar de perderse la mayor parte de la campaña, Ronald todavía contribuyó al avance de la NYCFC a los Playoffs de la MLS con 14 apariciones y dos asistencias.

El entrenador en jefe Patrick Vieira dijo: “Estoy realmente encantada de que Matarrita ha firmado su nuevo contrato con nosotros. Él todavía es muy joven y todavía tiene algunas partes de su juego que necesita para trabajar en mejorar para conseguir aún mejor, pero estoy feliz de que él tendrá la oportunidad de hacer eso con nosotros aquí en Nueva York.

“Fue una temporada muy difícil para él a causa de las heridas que tenía, pero lo que me gusta de él es su ética de trabajo y su determinación para volver aún más fuerte. Lo que es bueno en nuestro club de fútbol es que vamos a tener dos muy buenos laterales izquierdos.

“Esta competencia por los lugares en cada posición es muy importante y es por eso que estoy tan feliz de que Ronald ha firmado este nuevo contrato”.

En 2016, el antiguo defensor de 23 años jugó un papel decisivo en la orientación de NYCFC a la post-temporada por primera vez en la historia, jugando 27 partidos y anotando su primer gol frente a Seattle en junio.

Fue nombrado jugador defensivo del año siguiente al primer temporada y este año se clasificó 16 ºen 24 Bajo 24 cuenta atrás de la MLS.

El director deportivo Claudio Reyna dijo: “Estamos muy contentos con la decisión de Ronald para firmar una extensión de contrato – que es uno de los más emocionantes jóvenes defensores del continente y una trabajadora, popular miembro de nuestro equipo.

“Ronald soportó un año difícil por las lesiones, pero, a la edad de 23 años, creemos que él tiene sus mejores años por delante de él como jugador y estoy deseando ver el próximo año de su desarrollo con NYCFC.

“Tiene un gran año que viene con la Copa del Mundo en Rusia y es genial para nosotros como un club de fútbol que los jugadores con posibilidades de representar a sus naciones en el escenario más grande.”

Un miembro regular de su equipo nacional, se espera Matarrita para representar a su país en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia el próximo verano en Costa Rica han dibujado Brasil, Suiza y Serbia en su grupo.

Ingresar orCrear una cuenta