Solari reabre el debate en la portería

Tras la salida de Julen Lopetegui del Real Madrid, Santiago Solari, entrenador interino, reabre el debate de la portería blanca que tiene como protagonista al costarricense Keylor Navas y el belga Courtois.

Lopetegui había puesto a Navas en Champions League, mientras que Courtois, jugaba Liga. Aún no había empezado la Copa del Rey, por lo que todo apuntaba a que fuese Kiko Casilla el guardameta.

Sin embargo, con la llegada de Solari todo cambió y ahora las incógnitas son mayores. En su su debut, Keylor fue el portero por Copa del Rey, lo que ahora deja la pregunta: ¿Quién atajará en cada competición?

As.com realizó la siguiente nota: 

“La llegada de Solari ha reabierto el debate en la portería del Madrid en la que Lopetegui había instaurado un sistema de rotación en el que Keylor jugaba en la Champions y Courtois, la Liga. Lo que estaba por ver es si esa rotación duraría sólo lo que la fase de grupos de la Champions. Con Lopetegui, la Copa parecía destinada a Kiko Casilla. Pero Solari cambió el paso a las primeras de cambio. Se llevó a Melilla a los tres porteros pero, sorprendentemente, fue a Casilla a quien dejó en la grada. Jugó Keylor, y tiene mucho morbo la decisión que pueda tomar en el siguiente partido ante el Valladolid.

De momento, Solari no ha querido dar ninguna pista sobre cuál es la decisión que tomará. Fue preguntado después del partido de Melilla y se limitó a decir: “Ya veremos…”. Pero en la serie de artículos que Solari escribió en El País sí hay un argumento suyo que puede dar pistas. Fue después de que Mourinho sentara a Casillas y le quitara la confianza. Esto fue lo que escribió Solari: “La semana pasada, en la radio, me preguntaron sobre los cambios de Mourinho en la portería del Madrid. Dije que soy partidario de la continuidad en un puesto tan delicado pero que, una vez decidido un cambio, creo conveniente sostenerlo hasta el final. Precisamente por las mismas razones que soy partidario de sostenerlo al principio”.

Lo que es cierto es que su llegada ha cambiado totalmente el panorama para Kiko Casilla, que tendrá que buscar equipo inevitablemente para salir en el mercado invernal si ni siquiera va a jugar la Copa. Ahora hay quien apunta a que Solari dio el partido de Melilla a Keylor porque él jugará la Copa y Courtois la Liga y la Champions. De cualquier manera, el partido del sábado ante el Valladolid y el de Champions ante el Viktoria Plzen despejarán todas estas dudas.”

Ingresar orCrear una cuenta