Autocross costarricense se impone en Panamá

Costa Rica se dejó tres primeros lugares en la Copa Internacional de Patronales en Santiago de Veraguas, Panamá, realizada este domingo 29 de julio. De las 4 categorías, los ticos se adueñaron del podio en 3 de ellas, dejando una excelente sensación en suelo canalero.

Bajo un clima sensacional, la pista Cuvibora recibió a más de 8 mil aficionados que disfrutaron de muchas emociones, barro y buenos piques del “Panamá vs Costa Rica”.

El ganador de la jornada en la división de mayor competencia, los 8 cilindros, fue el costarricense Rafael Paniagua en “EL CANARIO”. Paniagua con 40 unidades fue el vencedor de los dos heats que se corrieron en todas las categorías, demostrando de esta manera un nivel de conducción muy elevado; además se auto mostró la gran potencia y condiciones extraordinarias con las que cuenta. Panamá completó el podio con Dirino García en el segundo lugar y José Barrero como tercero.

Los 6 cilindros estuvieron muy disputados. El tico Emel Cabalceta en “EL NIÑO DE LAS TINIEBLAS”, apretó el acelerador para vencer al panameño Milin Caraballo, quien se dejó el primer heat. Cabalceta fue el ganador de la segunda manga y esto le dio el primer lugar de la competición, con un total de 33 unidades. El canalero Hernando Hernández, fue tercero.

Una de las novedades en esta competencia fue que la categoría de 4 cilindros se inauguró, nunca antes en Panamá se había corrido esta división. El costarricense Alejandro Rodríguez en su auto “EL AMORCITO”, se dejó el podio tras ganar el segundo heat ante la dupla de José David Gutiérrez y Juan Carlos Cartín con “EL MARYLU”. Ambas tripulaciones ticas se dejaron el primero y segundo lugar de la carrera.

La categoría libre fue la única que se pintó totalmente con la bandera panameña, Milin Caraballo ganó la primera posición, Hernando Hernández la segunda y José Manuel Taylor la tercera.

“Muy satisfecho de la representación tica, se hizo un trabajo enorme para poder venir a suelo panameño y nos vamos con una recompensa. Poder llevarnos esta cantidad de trofeos para Costa Rica me llena de mucho orgullo y satisfacción; además agradezco enormemente a nuestros homólogos panameños por esta invitación y por supuesto a las autoridades aduanales tanto canaleras como ticas, por su valiosa ayuda”, comentó Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Deportiva de Autocross en Acción (ADAA).

Cabe destacar que la Asociación Deportiva de Autocross en Acción (ADAA) apoyó de gran manera a La Asociación Panameña de Autocross para la realización del evento. Por parte de Costa Rica se llevó al equipo médico compuesto por Eduardo Coronado, Melissa Arce y Marco Tulio Víquez; la dirección de carrera estuvo a cargo de Fernando Madrigal y los tiempos quedaron en manos de Maricela Madrigal; todos costarricenses. El Sr. Rommel Molina, por parte de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM), estuvo también presente en la competencia como visor.

Este domingo se cumplieron 25 años de celebrar esta competencia en Santiago de Veraguas.

Resultados Generales:

4 cilindros

1. (25) Alejandro Rodríguez 37 puntos (CRC)

2. (20) José David Gutiérrez / Juan Carlos Cartín 37 puntos (CRC)

6 cilindros

1. (53) Emel Cabalceta 33 puntos (CRC)

2. (05) Milin Caraballo 33 puntos (PAN)

3. (09) Hernando Hernández 32 puntos (PAN)

8 cilindros

1. (21) Rafael Paniagua 40 puntos (CRC)

2. (29) Dirino García 34 puntos (PAN)

3. (53) José Isaac Barrero 30 puntos (PAN)

Libre

1. (05) Milin Caraballo 20 puntos (PAN)

2. (09) Hernando Hernández 17 puntos (PAN)

3. (03) José Manuel Taylor 15 puntos (PAN)

Ingresar orCrear una cuenta