Copa Fox definirá a sus líderes este fin de semana

El Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 inicia su recta final este fin de semana cuando en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela se realice la Copa Fox, octava cita de la temporada.

Esta jornada terminará de definir a los principales candidatos al título nacional en las 13 categorías que componen el certamen, divisiones que van desde las mas pequeñas cilindradas hasta la categoría mayor de 450 cc o MX1.

El fin de semana de actividades dará inicio el sábado con prácticas oficiales, clasificaciones y las primeras carreras de categorías menores, el domingo será la jornada principal que arranca desde las 9:30 de la mañana y donde se correrá un heat por cada categoría menor y los dos de las divisiones mayores, MX1 y MX2.

En el caso de la MX1 el piloto campeón defensor Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top1, buscará consolidar su posición en el liderato para llegar sin opción de riesgo a la gran final. Castro, piloto con el dorsal 191, cuenta con un total de 323 unidades y su objetivo es obtener su tercer título consecutivo en esta categoría.

La pelea en la división mayor se mantendrá hasta el cierre ya que Esteban Castillo de Ticos Racing y Esteban Mora de Pasión MX tratan de sumar la mayor cantidad de puntos para tampoco arriesgar su ubicación en el acumulado general.

A la categoría MX2 le queda también mucha disputa de cara a la Copa Fox, aunque Chase Marquier de Pasión MX es el dueño de la primera plaza general con 283 puntos, la lucha del piloto Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top1 no termina, el 113 fue líder hasta hace dos fechas y justamente en la jornada anterior sufrió una caída que lo dejó con solamente 10 unidades, situación que vino a complicar sus aspiraciones.

José Pablo Chaves, compañero de equipo de Marquier, es tercero general con 235 unidades y buscará también la mayor cantidad de puntos en el trazado de la pista La Torre. En el cuarto lugar, pero también amenazando a los rivales, se encuentra Yarot Vargas, quien luego de una temporada destacada suma 228 puntos en la tabla general.

Síntesis:

Evento: Copa Fox, octava fecha Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017

Fecha: Domingo 22 de octubre

Lugar: Pista La Torre, San Mateo de Alajuela

Hora: 9:30 am

Entrada: 5 mil colones y se compran al ingresar a la pista

Ingresar orCrear una cuenta