Costarricense debutará en Fórmula en Chile

La Fórmula total de Chile contará con un costarricense entre sus filas luego de que Mauricio Hernández debute este sábado en dos carreras de esta categoría.

Sus oportunidades de correr en el Costa Rican Touring Car Championship dieron un giro y ahora el piloto tico participará en el torneo suramericano.

El equipo Team CR lo eligió para formar parte de su escuadra pues ocupaban un piloto en el país de Sur América. La semana anterior logró concretar sus primera pruebas en un carro de fórmula, algo distinto a lo que estaba acostumbrado.

“Este va a ser mi debut en una categoría Fórmula. La semana pasada en las pruebas me sentí bastante bien, me pude acoplar muy bien al carro que es importante y lo que buscamos”, declaró en piloto.

Hernández estuvo en el continente europeo compitiendo en la categoría de carros turismo, por lo que asegura que su preparación para este nuevo tipo de competencia ha sido distinto al que llevaba.

“El Fórmula exige muchísimo más físicamente, así que la preparación de cuello, antebrazo, hombros, espalda ha sido muy fuerte para poder aguantar. Me he preparado bastante bien incluso en la parte mental para no perder la concentración en las carreras”, agregó el tico.

El nivel de la categoría en Chile es considerado como alto debido a que cuenta con profesionales europeos y estadounidenses compitiendo en ella.

 

Ingresar orCrear una cuenta