Cross Country Nacional visitará Cartago con la tercera fecha

Las motos se alistan de nuevo para disputar este domingo 5 de agosto la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country NAMURA 2018, en la pista Los Alpinos, ubicada en Corralillo de la provincia de Cartago.

El trazado cartaginés es popular por su complejidad, incluso es hasta ahora el circuito más corto que el país ofrece, midiendo alrededor de 2 kilómetros con 200 metros de distancia.

Las condiciones serán completamente diferentes respecto a la fecha anterior, que se realizó en la pista La Olla, donde sus grandes medidas rompen el récord en cuanto a longitud y anchura.

En esa ocasión, Alejandro Fernández celebró su segunda victoria consecutiva, el piloto de KTM es invicto y líder de la categoría Pro-A con 100 puntos. Ahí mismo, en la general, David Barrantes ocupa el segundo lugar con 84 y José Pablo Chaves tercero con cuatro puntos menos que Barrantes.

A Jorge Castro solo le faltaron tres puntos para mantenerse invicto, Castro domina actualmente la clase de los Novatos, detrás le sigue Fabricio Solano y Youstin Espinoza, con 89 y 82 en ese orden.

En Pro-B, Jason Alvarado es el dueño de la cima con 91 unidades, Eduard Ceciliano suma 89 y un poco lejos está Andrés Torres con 70 puntos. En Expertos-A Jorge Marín encabeza la lista gracias a sus 85 puntos, en la segunda plaza se encuentra Anderson Madrigal disputándola contra César Jiménez, cuatro unidades los separa, 78 y 74 respectivamente.

Yolinberlin Hidalgo se aleja de Allen Arce por 10 puntos en la Expertos-B y 10 más de Luis Garbanzo, el podio lo está ganando Hidalgo con 92, Arce con 82 y Garbanzo 72. Luis Ángel comanda la Pre-Expertos A con 87 unidades, Carlos Jiménez lo persigue con 80 y 73 son de Mario Garita.

Ariel Muñoz ocupa el puesto principal en Pre-Expertos B con 94, Raúl Croci está en la segunda casilla con 83 y Roberto Álvarez cierra el podio con 79 puntos.

“Prácticamente estamos listos para llevar a cabo nuestra tercera fecha, los dueños de la  pista Los Alpinos es muy esforzada y hace días que está lista para entrenar. En cuanto al clima, a veces es preferible agregar agua y no que llueva. Vamos bien, es una de las pistas más cortas que tenemos, por eso es que muchas veces dividimos las categorías. Esta es una de las pistas donde llega mayor cantidad de público y este año esperamos llevar dos fechas ahí, para poder llevar los eventos donde sabemos que la gente nos apoya. Nuestra Junta Directiva está siempre al pie del cañón, tratando de que todas las cosas salgan bien y en orden”, explicó el presidente de la Asociación Cross Country de Costa Rica, Víctor Solano.

A partir de las 9:30 de la mañana se estará dando inicio con el primer heat de competencia. La entrada tiene un costo de 4000 colones y se pueden adquirir al ingreso de la pista Los Alpinos, Corralillo de Cartago.

Ingresar orCrear una cuenta