Danny Formal Campeón 2018 del CTCC

Un aguerrido Danny Formal y el Hyundai Claro Team hicieron historia al coronarse bicampeones del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) en una jornada que lo coronó campeón hasta un tercer Heat de infarto.

Formal, su equipo de ingenieros y mecánicos, vivieron una de las jornadas más intensas del año que incluyó un golpe en la carrera que lo hizo pasar de la cuarta a la última posición en el tercer Heat.

Al final, la constancia de todo un año corriendo con cabeza fría, cuidando su potente Elantra #37 y con las estrategias adecuadas, le mereció ser el primer Bicampeón del CTCC.

“Estoy extremadamente feliz, fue un fin de semana muy difícil, tuvimos buena velocidad en las prácticas, tuvimos buena velocidad en la Q1, no se nos dio la Q3. Luego hoy con algunos roces de carrera y contactos donde me chocaron cuando estaba de cuarto y quedé de último, pero logré remontar hasta el sexto puesto.

”La clave de todo fue la constancia, usar la cabeza en las carreras y gracias a Dios se nos dio este nuevo campeonato. El carro estuvo espectacular todo el día, por eso estoy extremadamente feliz. Gracias a don Erick Xirinachs por confiar en mí, gracias a Grupo Q y ahora vamos a celebrar este triunfo de todos”, afirmó el campeón 2018, Danny Formal.

Este triunfo es un logro colectivo, el trabajo de una escudería que supo ser líder en la pista trabajando unidos de la misma forma que lidera en el mercado automotriz costarricense.

Erick Xirinachs, director deportivo del Hyundai Claro Team y piloto del Elantra #22 en la categoría Máster, alabó el buen trabajo que Danny realizó a lo largo de las seis fechas del campeonato de automovilismo más competitivo que tiene el país.

“Estoy contentísimo de que el equipo Hyundai Claro logre el bicampeonato. La verdad es que desde

que nació el CTCC nos propusimos que Hyundai fuera protagonista y así ha sido: Este año y el pasado conseguimos dos campeonatos con Danny; así que el equipo no podría ser mejor.

“Si no fuera por Grupo Q, por Hyundai y por Claro no podríamos estar disfrutando de este Bicampeonato. Además, como director de equipo, quedar campeón es lo que uno busca y estoy feliz de la vida, pues se cumplió de nuevo el objetivo que nos trazamos. Hyundai ha sido protagonista en el mercado costarricense y por eso también teníamos que mostrar la misma actitud de líder en la pista y eso lo estamos logrando con los campeonatos”, dijo Xirinachs.

En lo que respecta a su labor personal como deportista del CTCC expresó que conoce lo difícil del certamen, lo competitiva que es la categoría y estando adentro y viendo lo que hay que hacer para ganar un campeonato, experimenta una doble la sensación de éxito, y eso lo llena mucho de satisfacción.

En cuanto a Felipe Vargas, quien llegó para esta última fecha al equipo, afirmó que tomará nota de lo vivido en esta carrera para el futuro y, de paso, felicitó a Danny por su enorme logro.

“Creo que fue un gran trabajo en equipo. En mi caso, tuve alguna dificultad, pero no puedo ser egoísta y debo decir que estoy muy feliz por Danny, pues hizo un gran trabajo y tomo nota para una próxima jornada”, añadió el piloto del Elantra #11.

En medio de la celebración por el bicampeonato el equipo agradeció a sus fans, los mejores de todo el CTCC y en especial a Claro, patrocinador que creyó en el equipo más veloz.

Ingresar orCrear una cuenta