El Drift regresa a Parque Viva

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018 se realizará el próximo domingo 22 de julio a partir de las 9 de la mañana en nueva casa, la jornada se correrá en el circuito sur de Parque Viva en un trazado que promete más velocidad y mejores curvas.

“Tenemos mucha expectativa por varios factores, el cambio de pista tanto en diseño como en superficie, las nuevas modalidades como la Copa SuperCuadras que viene a ser algo muy interesante y con mucha acción, además del Time Attack que es acompañado por los autos de Interclubes. Es un domingo lleno de motores y adrenalina que es lo que la gente está esperando”, contó Juan Diego Zúñiga, Presidente Asociación Deportiva Drift.

Y es que para poder disputar este segundo round en Parque Viva se tuvo que asfaltar una nueva área de 352 metros apta para los derrapes, además de correcciones en algunas zonas irregulares.

“La organización y Parque Viva hicieron un gran esfuerzo para tenernos una pista exigente con una sección asfaltada nueva, muy emocionado de regresar a este escenario que es donde debemos estar; para el público hay diferentes ángulos y en todos se puede apreciar todo el recorrido. Este sábado tuvimos la primer practica y nos parece que fue muy exitosa, estamos listos para darlo todo y pelear el primer lugar”, agregó Mario Brenes, piloto del Toyota Supra y actual líder del certamen con 30 puntos.

Además de los derrapes, los aficionados de los motores podrán disfrutar en esta ocasión de la primera fecha de la Copa SuperCuadra FLY organizado por la

Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA). Esta sería la primera vez que se organiza esta modalidad (pista de asfalto) y sin duda le ofrece la posibilidad de mantenerse activos a varios pilotos. Esta Copa tendrá dos heats de 15 minutos y quién sume el mejor tiempo será el ganador. Antes de la competencia oficial se realizará un heat de clasificación para determinar las posiciones en la parrilla de salida.

“Los pilotos de los cuadraciclos están muy emocionados por participar en esta Copa, ya tenemos alrededor de 13 pilotos y aún tenemos posibilidades de inscribir más que están trabajando en los cuadraciclos, estamos muy contentos con la unión entre Adrift y ACCUA”, dijo Daniel Guadamuz, miembro de la Junta Directiva de ACCUA.

Para esta fecha también recibiremos pilotos del Interclubes y carros exclusivos que competirán bajo la modalidad del “Time Attack”, que es una prueba de velocidad que se correrá en parejas, clasifican por tiempos y se van eliminando en llaves eliminatorias.

Adicional al segundo round de drift, ya se tienen programadas la tercera y cuarta fecha del certamen para el 16 de septiembre y 2 de diciembre en el mismo reciento. La última vez que se corrió una fecha en este lugar fue en el 2015 las demás jornadas tuvieron como escenario el Centro de Eventos Pedregal.

Este campeonato es organizado por la Asociación Deportiva de Drift de Costa Rica y es avalado por la Federación Costarricense de Motores (FECOM).

TABLA GENERAL

Mario Brenes (Toyota Supra) 30 Puntos

Allan Vargas ( Toyota Corolla) 28 Puntos

Juan José Fallas (Nissan 240 SX) 26 Puntos

SINTESÍS

Segundo Round Campeonato Nacional de Drift 2018

Fecha: 22 de julio del 2018

Lugar: Circuito Grupo Sur, Parque Viva

Hora: 10 a.m.

Entradas: ¢6 mil general, ¢8 mil preferencial

Comunicado de prensa. 

Ingresar orCrear una cuenta