Motocross vuelve al Caribe este fin de semana

Luego de varios meses de ausencia el Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 regresa a la zona del Caribe costarricense, específicamente a la pista África MX en Guácimo de Limón con el desarrollo de la cuarta jornada de la temporada, llamada Copa IQ. La competencia será el domingo desde las 9: 30 de la mañana.

Muchas de las divisiones presentan una lucha bastante cerrada por el liderato, por ejemplo la rama MX2 tiene como líder al piloto Fabricio Chacón de Pasión MX tratando de cuidarse las espaldas de Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1. Chacón con el 901 cuenta con un total de 144 puntos frente de 138 del 113 Alvarado, quien en la última fecha tuvo una importante mejora en su velocidad y para este fecha buscar acercarse y superar a su mas rival directo. En la tercera plaza de la MX2 destaca el piloto Estefano Bercovicks quien cuenta con un total de 112 unidades.

La MX1 tiene de momento a tres pilotos en disputa por el liderato. Las acciones las domina el actual campeón defensor Roberto Castro, piloto 191 del Team CMX Suzuki Top1 quien luego de tres fechas suma 147 puntos. El italiano Daniele Bricca de Pasión MX lo sigue con 133 puntos en la moto con el dorsal 101 mientras que desde la tercera posición avanza firme el piloto Scott Vargas también de Suzuki con 114 unidades.

Las condiciones de humedad y terreno en ese circuito serán parte de los desafíos que enfrenten los pilotos de las diferentes categorías en la búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos. Es por eso que muchos afirman que la preparación para esta jornada es particularmente especial.

“Esta pista es una de las que mas me llama la atención, ha recibido muchos cambios. tiene mas saltos mas opciones de rebase y con la lluvia frecuente esperamos que la pista este en buenas condiciones el fin de semana” comentó el piloto Roberto Castro, líder de la categoría MX1.

Pero puntajes bastante cerrados se presentan también en otras divisiones, por ejemplo en la Pre MX2 donde Joe Garro, piloto 122 y José Pablo Ureña con el 220 empatan con 127 puntos, en el trazado caribeño se definirá al nuevo líder general.

Los pilotos John Umaña y Luis Angel Jiménez tendrán también su duelo particular en la rama de los Amateurs, Umaña cuenta con 115 puntos y Jiménez es segundo con 108 unidades. Misma situación se vive en la Master donde Olver Vega aventaja en solamente dos puntos a su mas cercano rival José Luis Arce.

La Categoría Open Pro contará también con una disputa interesante en el cierre de la jornada, de momento es Roberto Castro el líder con 65 puntos, seguido de su compañero de equipo Justin Alvarado con 60. La tercera posición es para José Pablo Chaves de Fox -Motul -PuroMotor.

Otros líderes del Campeonato Nacional de Motocross previo a la cuarta fecha son Melissa Tencio en Femenino Open, Marisol Ríos en Femenino Master, Esteban Mora en 2 Tiempos, Jorge Rodríguez en Pre MX1, mientras que Adrián Robert, Alberto Antillón y Fernando Villalobos dominan en la Veteranos de mas de 40, 48 y 56 años, respectivamente.

En las divisiones menores, Joseph Corea es el líder en Junior, Fauricio Ríos en 50 cc B, Abraham Alfaro en 65 cc A, José Rodríguez en Super Mini A, Fabián Richmond en Super Mini B y Jack Dávila es primero en 50 cc A y 65 cc B.

La programación oficial de la competencia inicia el día domingo desde las 9:30 de la mañana, las entradas se pueden comprar al ingreso en la pista África MX con un costo de 5 mil colones. Durante el sábado se realizarán entrenamientos oficiales, clasificaciones y primeros heats de algunas categorías.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Síntesis:

Evento: Copa IQ , cuarta fecha Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018

Fecha: domingo 10 de junio, 2018

Hora: 9:30 am

Lugar: pista África MX, Guácimo de Limón.

Entrada: 5 mil colones (a la venta al ingreso de la pista)