Roberto Castro a recuperar puntos en la cuarta fecha del Motocross de Guatemala

El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 continua este fin de semana con su participación en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, el nacional es campeón defensor de las categorías profesionales de MX1 y MX2 y espera recuperar puntos importantes para lograr el objetivo de revalidar los títulos.

El certamen chapín tendrá su cuarta jornada este sábado y domingo en la pista Lorenzo que se ubica en la localidad de Huehuetenango, un escenario que el piloto nacional califica como muy bueno para la práctica de este deporte.

“El año pasado conocí este circuito y de todos los que visitamos el año anterior fue el que más me gustó, en su mayoría tiene un terreno duro y hay una parte de tierra mas suave, cuenta con muchas curvas, bajadas y subidas y un 60 por ciento está dentro de un bosque y a mi me pareció muy divertido” explicó el piloto 191.

Castro, que forma parte del equipo MTM, tiene desventaja en puntos con respecto a sus rivales en ambas clasificaciones ya que estuvo ausente en la segunda fecha, a pesar de eso espera a lo largo de la temporada poder recuperarse.

En la MX2 líder es el piloto número 15 Juan Antonio Martínez con un total de 140 puntos, el segundo puesto se encuentra en manos del piloto 5 Luis Pablo Barrientos con 132 unidades y Roberto Castro se ubica tercero con un puntaje de 93.

Mientras que en la MX1 el costarricense también es tercero, con un total de 100 puntos, lo superan el piloto 115 Juan Martínez con 136 unidades y el 47 Juan Carlos Ávalos con 102.

“Esperamos tener un buen resultado en las dos categorías, el sábado tenemos prácticas libres de 10 minutos y el primer heat de MX1, además ese día clasificamos para la categoría MX2. Para el domingo debemos enfrentar el segundo heat de MX1 y las dos competencias de MX2. Espero disfrutar mucho del fin de semana” finalizó el piloto.

Luego de su participación en Guatemala Roberto Castro retomará su participación en el certamen costarricense que tendrá el próximo 20 de mayo su tercera fecha en la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, el es el actual líder de la división MX1.

Ingresar orCrear una cuenta