Roberto Castro, el ‘Rey’ del motocross en Costa Rica

Su palmarés es impresionante

Tranquilo, sincero y objetivo, así se considerada el referente del motociclismo en Costa Rica, Roberto Castro. Su amplia carrera en este deporte, su entrega y dedicación a todo lo relacionado lo ha llevado a ser uno de los mejores de Latinoamérica, y por ello, es nuestro Deportista de la Quincena en nuestra edición 17 de la Revista SBC. 

Castro, de 29 años y oriundo de San José, tiene una verdadera relación de amor con las motociclistas. Esta dupla – por llamarla de una manera más real- inició a los 5 años con el regalo que su padre le dio, y que a pesar de que como todo niño, lo tomó como un juego, conforme pasaba el tiempo se iba adentrando más hasta convertirse en lo que al día de hoy es el piloto.

“Mi primera motocicleta fue el regalo de cumpleaños de mis 5 años, edad que mi papá consideró adecuada para que iniciara en el deporte”, contó Castro a la Revista Sports by Campbell.

“Cuando uno es niño, todo lo ve como un juego, unos años después esa perspectiva cambia”, añadió.

La vida de Roberto Castro fuera de las competencias sigue ligada a las motocicletas. Definitivamente es su pasión.

A continuación la entrevista a nuestro Deportista de la Quincena, Roberto Castro, el ‘Rey’ del motocross en Costa Rica.

¿Qué hace más Roberto Castro del Motocross?

Estudio administración de empresas en la Universidad Hispanoamericana, soy director del Team CMX Suzuki lubricantes Top, imparto lecciones en el CMX Motorcycle Coaching, superviso algunos temas de publicidad en el negocio de la familia (Muflas Zapote), soy miembro secretario de la Junta Directiva de la Asociación Motoclub Costa Rica y vicepresidente de la Federación Costarricense de Motociclismo.

¿Qué te ha motivado todo este tiempo a hacer este deporte?

El amor que tengo por esta modalidad.

¿Qué tiene especial los deportes de motores?

Este deporte físicamente es muy demandante y existen muchas variables, además de que el riesgo que se corre es alto. Creo que eso hace muy interesante el desafío.

¿Cómo vivís cada competencia? ¿Tenés “rituales” previos?

Me gusta estar en un lugar tranquilo y preparar mis cosas con tiempo.

¿Cuáles han sido tus principales logros?

16 Campeonatos Nacionales, 13 Campeonatos Latinoamericanos, participaciones en el Campeonato Mundial de Motocross y Supercross con resultados dentro del top 15, Campeón del Arenacross profesional de Brasil, muchas participaciones en eventos de renombre alrededor de Latinoamérica.

Puede encontrar más información en www.teamcmx.com

¿Qué creés que le falta al motocross en Costa Rica?

Creo que los aspirantes a profesionales deberían de tener metas más grandes que ser Campeones de Costa Rica.

¿Qué significa para vos representar a Costa Rica en competencias internacionales?

Un placer haber participado (ar) y representado (ar) de buena manera a mi país y que el nombre sea escuchado en muchos lugares.

¿Cuáles son tus metas a futuro en el deporte?

Continuar participando por algunos años a nivel profesional, continuar formando profesionales de calidad internacional con el Team CMX Suzuki lubricantes Top 1, guiar e incentivar la practica segura de esta modalidad mediante el CMX Motorcycle Coaching.

Ingresar orCrear una cuenta