Roberto Castro y Fabricio Chacón se consolidan en la cima

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018, se llevó a cabo este domingo 19 de agosto en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela. La jornada llamada Copa Fox, dejó como grandes ganadores a Roberto Castro en la MX1 y a Fabricio Chacón en la MX2.

El circuito, uno de los favoritos de los pilotos, contó con excelentes condiciones para el desarrollo de la competencia dentro de los que destacan el terreno duro y seco, en el cual se puede aprovechar la velocidad como una de las armas más fuertes.

El ganador de la máxima categoría, la MX1, fue Roberto Castro. El piloto del Team CMX Suzuki Top 1, se mantuvo en la punta desde la primera manga donde salió con ventaja y sin ningún contratiempo para cerrar el podio de primero. Ignacio Pazos de Motoboutique fue segundo lugar en ese primer heat demostrando una muy buena calidad de manejo que lo mantienen en las primeras posiciones del certamen; a su vez el 222 Ricardo Chacón de Honda GR Repuestos Mega Diesel, ingresó en el tercer puesto.

Para la segunda largada, el mismo Roberto tomó la punta y no dejó ningún espacio a sus rivales directos. El 191 se dejó 50 unidades tras ser el vencedor de ambos heats y mantiene el liderato contundente sobre Scott Vargas de Suzuki Moto Boutique, quien es segundo en la general y hoy sumó 35 puntos.

Podio de la fecha MX1

1. (191) Roberto Castro 50 puntos

2. (222) Ricardo Chacón 42 puntos

3. (106) Ignacio Pazos 40 puntos

General (Extraoficial) MX1

1. (191) Roberto Castro 285 puntos

2. (94) Scott Vargas 227 puntos

3. (101) Danielle Bricca 203 puntos

En la categoría MX2 hubo muy buenos piques. El piloto Justin Alvarado, del Team CMX Suzuki Top 1, fue el vencedor del primer heat. La manga la inició ganando Fabricio Chacón, de Pasión MX, sin embargo, perdió la punta; Chacón intentó recuperar la primera posición con mucha velocidad, característica que identifica al joven piloto y más aún en la pista La Olla, pero fue imposible.

En ese mismo heat, Adrián Lobo había logrado una gran carrera, pero una caída lo hizo perder posiciones y ante esto, Yarod Vargas de Kenda y Stefano Berkoviks del equipo On Two Wheels Fly Motul, fueron tercero y segundo en la manga, respectivamente.

Para el segundo heat de la división, Chacón en su moto 901 sacó una ventaja impresionante y se dejó el primer lugar del podio, demostrando un gran nivel. Justin Alvarado quedó en segundo lugar y Yarod Vargas completó la tercera posición de la fecha.

Podio de la fecha MX2

1. (901) Fabricio Chacón 47 puntos

2. (113) Justin Alvarado 47 puntos

3. (46) Yarod Vargas 40 puntos

General (Extraoficial) MX2

1. (901) Fabricio Chacón 285 puntos

2. (113) Justin Alvarado 268 puntos

3. (10) Stefano Bercoviks 224 puntos

La categoría Open Pro se reprogramará para la siguiente jornada respetando la ausencia y el liderato de José Pablo Chaves, ya que el corredor del equipo Fox Motul PuroMotor, tuvo participación este fin de semana en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX2, en Cañete, Perú.

En Femenino Open, Melissa Tencio de Fox Motul PuroMotor fue la ganadora. Tencio tuvo una competencia muy luchada ante María Paula Saborio de KTM Pasión MX, quien se colocó detrás y muy cerca de la 58, pero por más intentos y buena condición, no logró rebasarla. Con este resultado, Melissa continúa de líder con 297 unidades. A su vez en la Femenino Master, la piloto Marisol Ríos de KTM Pasión MX, fue vencedora y sin duda, es la líder indiscutible de su división.

Los ganadores de otras categorías fueron: Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+ y Fernando Villalobos en Veteranos 56+, Esteban Mora en 2 Tiempos, José Alberto Rodríguez fue el vencedor en la Super Mini A y Fabián Richmond

en la Super Mini B, John Umaña ganó en Amateur, Joseph Corea en Junior, Pablo Moreno en 50ccA y Faubricio Ríos en 50cc B, Abraham Alfaro fue primero en 65cc A y Jack Dávila en 65cc B, Jorge Rodríguez se dejó la PreMx1 y Joe Frazer Garro la PreMx2, para completar las categorías Alexander Bolaños ganó en Master.

La sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross se disputará el domingo 16 de setiembre con la inauguración de la pista El Zacatal, ubicada en Puriscal.

Ingresar orCrear una cuenta