VIDEO | ¡Volvió el francés! Tom Pagés nuevo campeón de X-Knights

El Estadio Nacional se convirtió ayer en la casa para los amantes de los motores y además en un escenario ideal para algunos de los mejores pilotos de motocross freestyle.

El evento inició a las 7 de la noche con juego de luces, pólvora y música que se encargaron de hacer vibrar cada rincón de la joya de La Sabana. Fue ahí donde los invitados más esperados salieron a la pista: Jackson Strong, Nate Adams, Maikel Melero, Taka Higashino, Josh Sheehan, Clinton Moore y el más esperado, Tom Pagés.

Los pilotos de BMX también salieron para motivar aún más al público. Dos costarricenses (Ñeco Ramírez y Kenneth Tencio), un estadounidense (Kevin Peraza), un francés (Jeremy Granieri) y un australiano (Vince Byron) deleitaron al público con sus mejores trucos en bicicleta.

Jackson Strong fue el encargado de dar la primera impresión al público, abriendo la competencia. Seguido de él estuvo Nate Adams, ambos fueron eliminados después de la primera ronda.

Clinton Moore dejó ir la oportunidad de un tricampeonato después de la segunda ronda, cuando una caída afectó su puntaje y quedó fuera de la competencia junto a Taka Higashino, uno de los más queridos por el público tico y que en años anteriores había sido subcampeón.

En la tercera ronda Josh Sheehan, Maikel Melero y Tom Pagés dieron todo por obtener el título de campeón. Por su parte, el australiano dio algo nunca antes visto en el país, un double back flip que encendió aún más el Estadio Nacional. El español, Maikel Melero puso a gritar al público dando algunos de los saltos más espectaculares del mundo.

Primera vez en Costa Rica: Double Back Flip🔥 @sheenyfmx @sbycampbell

Una publicación compartida de Diana Flores Goñi🌻 (@diana.goni) el

Sin embargo, el momento de mayor emoción se dio cuando Tom Pagés saltó a la pista luego de dos años de haber estado ausente en el evento costarricense debido a distintas lesiones. El francés regaló a los ticos sus mejores trucos, y demostró que sigue siendo el dueño de los X Knights logrando una puntuación de 104 puntos para ser de nuevo el dueño de la medalla de oro.

BMX

La edición XII de los X Knights contó con la competencia de BMX por cuarto año consecutivo y el rider costarricense, Kenneth Tencio, se sigue manteniendo como el único campeón de este evento.

Tencio no fue el único costarricense en competencia. Ñeco Ramírez, oriundo de Upala, tuvo su segunda oportunidad de estar en esta competición luego de que Logan Martin sufriera una quebradura en su clavícula.

Ramírez contó con menos de dos semanas para ponerse al corriente de los demás riders y poder competir de la mejor forma, sin embargo el tico fue de los primeros en salir, esto al adquirir una primera puntuación de 72 puntos.

“Pollis”, Peraza y Byron fueron quienes disputaron la segunda ronda. Una caída del costarricense y una buena actuación por parte del estadounidense ponía incertidumbre sobre quién sería el ganador de esta cuarta edición.

A pesar de su fallo, Tencio logró recuperar en su segunda oportunidad dejándose una puntuación de 99 puntos por encima de 98 de Peraza y 90 de Byron (quien también le jugó una mala pasada una caída), obteniendo el tetra campeonato de BMX de los X Knights.

“Definitivamente esto llena mucho. Yo al final no estoy pensando en el resultado, si voy a quedar de primero, simplemente trato de disfrutar todo el camino y al final siento que eso es lo que me ha dejado este año tener mejores resultados”, expresó el campeón de BMX.

Ingresar orCrear una cuenta