Allez les bleus: tenemos nuevo campeón del mundo

Termina el Mundial de Rusia con Francia coronándose campeón en el estadio Luzhnikí en Moscú ante la Selección de Croacia con un 4-2 final.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps, junto a una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado para una Croacia que aun llena de talento también arrastraba cansancio,

Croacia mostró superioridad en gran parte del encuentro, pero no supo terminar las jugadas y concretar el esfuerzo en el marcador, tampoco pudo contener a la ofensiva de los franceses.

Esta fue su tercera final mundialista (1998 y 2006) y Francia demostró la madurez suficiente a pesar de su juventud a la hora de contener a Croacia.

Francia demostró su potencial ofensivo en la primera ocasión que tuvo. En una falta de Brozovic sobre Griezmann, quien tocó el balón en el corazón del área y Mandzukic lo desvió involuntariamente al fondo de su portería.

Este error despertó a Croacia. Perisic se quedó con el balón en el área y lanzó un disparo violento que se metió a la partería de Lloris.

A raíz de esto llegaron los tiros ocurrentes a Mbappé, quien a pesar de las carreras no podía concretar las jugadas. Hasta que se tuvo que recurrir al VAR después de una mano a favor de Francia, Griezmann cobró y adelantó a los bleus antes de terminar la primera mitad.

La segunda parte empezó con el dominio de Croacia. Sin embargo, Francia, en el segundo lo fue más de lo que mostró en la primera mitad.

Pogba colocó el balón suavemente en costado derecho de la portería de Subasic y anotó el tercero al minuto 59.  Más adelante al 65’ Mbappé, puso el cuarto.

Pero esta es la final del mundial y tenía que dar más sorpresas, Croacia nunca bajó los brazos, hasta que Lloris cometió un error enorme al intentar regatear a Mandzukic y este desvió un mal pase del portero francés al fondo de la portería.

Y así Francia 20 años después vuelve a proclamarse campeona del mundo.

Ingresar orCrear una cuenta