Así quedan los partidos de octavos de final en Rusia

Ya se cerró la fase de grupos y quedaron definidos los encuentros oficiales con los 16 protagonistas de los octavos de final.

Francia-Argentina: sábado 30. La selección francesa terminó como primera del grupo C y se enfrentará a una Argentina que llega motivada tras el sufrido triunfo ante Nigeria. Será el primer duelo del Mundial entre dos campeones del mundo.

Uruguay-Portugal: sábado 30. Uruguay, está catalogada como una de las mejores selecciones del Mundial (tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra), recibirá al equipo de Cristiano, que no avanza a cuartos de una Copa del Mundo desde Alemania 2006.

España-Rusia: domingo 1. Los españoles se medirán con la anfitriona. La destitución de Lopetegui y la llegada de Hierro han alterado el curso normal de una selección que partía entre las favoritas, pero que hasta ahora no ha desarrollado su mejor juego.

Croacia-Dinamarca: domingo. La selección croata fue otra de las mejores selecciones de la fase de grupos. Con Modric como la gran figura, se enfrentarán a la Dinamarca, que lidera Christian Eriksen.

Brasil-México: lunes 2. México al perder el miércoles ante Suecia no logró terminar primera del grupo F y así evitar a Brasil en octavos. Por su parte la Selección del jogo bonito no ha mostrado su mejor versión en Rusia, lo cual es favorecedor para el Tri

Bélgica-Japón: lunes 2. Este se podría decir que es el duelo más desigual de los octavos. Los belgas llegan como claros favoritos tras ganar los tres partidos disputados en fase de grupos, mientras que los japoneses se clasificaron sufriendo gracias al criterio de desempate del fair play

Suecia-Suiza: martes 3. Ambas selecciones fueron revelaciones en sus grupos y se ganaron con buen fútbol su pase a la siguiente ronda.

Colombia-Inglaterra: martes 3. Colombia llega al partido con la posible baja de su estrella, James Rodríguez. Ante una Inglaterra con ganas de dejar en el olvido su mala actuación en Brasil 2014.

Ingresar orCrear una cuenta