Croacia-Inglaterra: Corta vs larga historia

El segundo finalista del Mundial de Rusia 2018 se sabrá la tarde de este miércoles, luego de que las selecciones de Croacia e Inglaterra, un duelo en el que la historia inglesa en mundiales predomina.

Con Harry Kane como el máximo goleador de Rusia, con seis anotaciones, los ingleses pealarán en una semifinal luego de 28 años fuera de ella pues desde Italia 90′ no aparece en esta instancia.

Los liderados por Gareth Southgate tendrán la oportunidad de llegar nuevamente a una final luego de 52 años de haberlo logrado, en aquel mundial en su propia casa donde levantó su primera Copa del Mundo.

Su principal arma viene siendo el ataque en táctica fija, que les ha dado 8 de los 11 goles que han anotado en el Mundial de Rusia, cinco de ellos hechos con cabeza.

“Somos soñadores. Hemos dado varios pasos históricos. Conseguimos nuestra mayor victoria para Inglaterra en el 6-1 contra Panamá, nuestro primer triunfo en un duelo eliminatorio en diez años, nuestra primera victoria en unos cuartos de final en mucho tiempo. Vamos a intentar seguir derribando esas barreras”, expresó el técnico Southgate.

Por otra parte, Croacia llegará en busca de superar su mejor marca en mundiales, un tercer lugar que lograron en su primera participación mundialista en Francia 1998.

Con Luka Modric e Ivan Rakitic los croatas han logrado un juego fluido, lleno de rapidez en el ataque que ha dejado atrás a sus rivales por la gran posesión de pelota que han sabido llevar.

“Son semifinales, yo diría que las posibilidades son 50-50. Respetamos a todos, pero no le tememos a nadie. Creemos en nosotros mismos. Solo pensamos en cómo jugar mejor”, declaró Mario Mandzukic.

El encuentro por el segundo puesto a la final será a las 12 del medio día, hora costarricense.

Ingresar orCrear una cuenta