El primero de octavos: Francia-Argentina

Luego de un día de descanso el Mundial de Rusia retomará su ritmo y comenzará con los octavos de final. Los primeros juegos serán este sábado, iniciando con el duelo Francia-Argentina.

Dos campeones mundiales tendrán que enfrentarse. Por un lado está el equipo de Lionel Messi, el cual recibió duras críticas en la fase de grupos, donde temieron salir eliminados de la Copa del Mundo al empatar con Islandia (1-1) y sufrir una derrota ante Croacia (3-0).

La selección Francesa logró ganar dos de sus encuentros por la mínima, ante Australia 2-1 y ante Perú 1-0, mientras que con Dinamarca aguantó un empate. Su buena función en la parte defensiva, la cual se ve reflejada en sólo una anotación recibida ha traído grandes comentarios a nivel mundial en especial por los dúos Varane-Umtiti en defensa y Pogba-Kanté en el centro del campo.

En lo que respecta a la historia de encuentros entre ambos países en copas mundiales, el equipo albiceleste sale ganando pues en las dos ocasiones en las que se han enfrentado logró la victoria. La primera en 1930 ganó 1-0, la segunda 1978 ganó 2-1, y en ambas ocasiones consiguió llegar a la final.

El primer clasificado a los cuartos de final se sabrá mañana luego de que se juegue este encuentro en el Kazán Arena a las 8 de la mañana hora tica.

Ingresar orCrear una cuenta