Grupo C de Rusia, todo lo que debés saber

16/06/2018: Francia vs. Australia, estadio Kazan Arena, Kazán

16/06/2018: Perú vs. Dinamarca, estadio Mordovia Arena, Saransk

21/06/2018: Dinamarca vs. Australia, estadio Samara Arena, Samara

21/06/2018: Francia vs. Perú, estadio Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo

26/06/2018: Dinamarca vs. Francia, estadio Olímpico Luzhniki, Moscú

26/06/2018:  Australia vs. Perú, estadio Fisht, Sochi

Francia  

Los franceses cuentan con un gran bloque de jugadores y distintas alternativas tácticas.

La Selección de Francia llega a esta Copa del Mundo como una de las favoritas, a pesar de la juventud en sus filas, hay personas que lo ven como una debilidad y otras como una fortaleza

A eso se le puede sumar la versatilidad y el bloque defensivo que hacen de los franceses una de las selecciones más competitivas para esta Copa del Mundo, esta es su sexta participación consecutiva

Francia obtuvo su boleto al Mundial de Rusia en la última jornada de la fase clasificatoria, derrotando a Bielorrusia en el State de France de Paris, acabando como campeona del grupo A

La figura actual de los franceses es el también delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann pero no podemos dejar de mencionar a jugadores como Pogba y Mbappé.

Griezmann ocupó el tercer cajón en el galardón del ‘Balón de Oro’ en su edición de 2016, por su papel como seleccionado de Francia y por ser uno de los responsables directos de los éxitos del Atlético de Madrid.

El tema de la ausencia de Karim Benzema parece que no pesara en la selección, el entrenador Deschamps no lo volvió a convocar desde que en 2015 fue imputado por complicidad en el presunto chantaje con un vídeo sexual de su compañero Mathieu Valbuena.

¿Pero quién es Didier Deschamps? Fue el capitán de Francia campeona del mundo en 1998 junto a Blanc y Zidane y ahora tiene la oportunidad de lograr lo mismo, pero desde el banquillo.

Deschamps lleva desde 2012 asumiendo el cargo de seleccionador francés. Ha sido renovado recientemente de su cargo, en octubre, hasta 2020, pese a que todavía no ha conseguido ningún título de los disputados.

Australia  

La Selección de Australia disputará su quinta participación en la Copa del Mundo, cuarta de forma consecutiva.

Australia se clasificó como tercera del grupo B en la confederación asiática. Por este motivo, tuvo que jugar una ronda con el otro tercero que fue Siria y de esta forma poder ganarse un puesto en el repechaje intercontinental.

En este partido Australia se enfrentó y eliminó Honduras por un global de 3-1 (3-1 y 0-0) para llevarse el repechaje y obtener su boleto al Mundial.

Una de las grandes figuras de esta Selección es el veterano Tim Cahill que disputará su cuarto Mundial en Rusia 2018.

Actualmente Cahill juega en Australia defendiendo los colores del Melbourne City. En su carrera cosechó éxitos al haber sido parte de la Premier League, en equipos como el Everton, además de haber jugado en ligas como la MLS y en China.

Tim se destaca por su carácter y su poderoso juego aéreo, a pesar de no tener una gran estatura. Es el primer australiano en marcar un gol para su selección en una Copa del Mundo, además de ser el máximo goleador del equipo.

En cuestiones de dirección técnica Australia se encuentra en un problema ya que su entrenador Ange Postecoglou renunció al cargo como seleccionador en noviembre de 2017, a pesar de haber logrado la clasificación para la Copa del Mundo. “Entrenar a tu propio país es el mayor de los privilegios, pero también supone una gran responsabilidad”, además agregó que “ahora es el momento adecuado para pasarle esta responsabilidad a alguien que tenga la energía que esto requiere”.

Perú  

El regreso de Perú al Mundial es uno de los grandes atractivos de Rusia 2018. Sobre todo, porque quedó sembrado en un grupo competitivo junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Al inicio del proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 Perú daba señales de que tendría problemas para clasificar. De doce encuentros disputados sumó 7 derrotas, 3 victorias y 2 empates.

El entrenador Ricardo Careca sumó 11 partidos invictos, entre seis partidos de las Eliminatorias, dos de repechaje y tres amistosos (Croacia, Paraguay y Jamaica).

Además, sumó 39 partidos dirigiendo al seleccionado peruano, igualando al ahora director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien dirigió al equipo de todos entre 1996 y 1999.

El jugador Jefferson Farfán que milita en el Lokomotiv de Moscú es la figura de la Selección peruana, inclusive asi fue resaltado por la FIFA que elaboró una guía interactiva para resaltar lo mejor de la Bicolor. Jefferson Farfán aparece como la figura del equipo ante la ausencia de Paolo Guerrero por estar ausente en los últimos partidos.

Dinamarca  

Rusia 2018 marcará la quinta participación de Dinamarca en una Copa Mundial de la FIFA. La primera participación de los daneses fue en México 1986, mientras que la última había sido en Sudáfrica 2010.

Dinamarca clasificó al mundial luego de vencer en el repechaje a Irlanda. En el partido de ida no pudo pasar del empate a pesar de ser local. Sin embargo, en la vuelta goleó por 5-1 a sus rivales donde Eriksen, anotó un triplete en esta remontada.

El entrenador de la selección de Dinamarca, Age Hareide, cree que su selección puede ganar el Mundial Rusia 2018. El técnico ve posible este gran logro gracias al talento de su principal figura, el volante Christian Eriksen, quien puede jugar en diversas posiciones del campo y es uno de los mejores ejecutores de tiros libres en la actualidad.

“Si tienes un jugador de clase mundial como Eriksen es obvio que se puede aspirar en el Mundial. Tiene un gran impacto si juega o no, y nos obliga a adaptarnos”, explicó Hareide.

Eriksen también es pieza clave en el funcionamiento del Tottenham, equipo en el que milita. Se destaca por sus pases largos, disparos de larga distancia y su versatilidad dentro de la cancha..

 

Ingresar orCrear una cuenta