Las historias detrás de los jugadores de Islandia

Islandia ha sido de las más agradables sorpresas en el mundial. El plantel del país nórdico está compuesto por jugadores que no solo se dedican a jugar, sino también a algún otro rubro por fuera del fútbol.

Por ejemplo, el capitán Aron Gunnarsson es el capitán desde hace seis años, es jugador del Cardiff City de la segunda división de Inglaterra y además es el dueño de un spa especializado en los tratamientos a partir de la cerveza.

Su portero, Halldorson, no solo dedica su vida al fútbol, sino que también tiene una gran afición por el cine y mientras se encuentra lejos del terreno su trabajo se transforma en la dirección de películas, incluso fue premiado en el Festival de la Canción por el documental “Nuestros Jugadores”, basado en la selección.

Birkir Már Sævarsson, tiene otro trabajo fuera de la Selección y tuvo que pedir permiso a su jefe para participar en la competición.

El defensa trabaja en una fábrica donde envasan sal en su país, además de jugar en el club Valur de la liga local. Desde que empezaron las eliminatorias europeas recibió un permiso de su jefe en la fábrica y consiguió otro luego de que Islandia clasificó a su primer mundial.

Heimir Hallgrimsson el director técnico tras iniciar su carrera como entrenador en 1993, alternó su profesión de dentista con los equipos femeninos de Hottur e IBV.

“Mucha gente tiene miedo de ir al dentista, por lo que tienes que buscar la mejor forma de hablarles. Tienes que relajar a uno, ser divertido con otro, serio con el tercero, pero rápido para adaptarte a cada personalidad, ejerces de psicólogo antes que de odontólogo. Hago lo mismo con los futbolistas”, comentó Heimir.

Ingresar orCrear una cuenta