Video|Luka Modric deja Rusia con merecido premio

El jugador croata Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial a pesar de la derrota ante Francia en Moscú. En gran parte es responsable de la excelente actuación de su Selección en el Mundial.

Su historia fue conocida por todos, tuvo que huir de casa por culpa de la guerra, se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo y ahora llevó a Croacia a su primer final de la Copa del Mundo, sumando sus actuaciones, no cabe duda que merecía ese premio.

Hazard se quedó con el Balón de Plata y el francés Griezmann con el Balón de Bronce. El madridista sucede en el trono a Leo Messi, que como Modric perdió la final pero igualmente fue elegido mejor jugador en Brasil.

Kylian Mbappé fue elegido como el mejor y más joven de la justa mundialista y el portero Thibaut Courtois Guante de Oro.

El Balón de Oro del Mundial es un premio subjetivo elegido por los miembros del Comité Técnico de la FIFA (Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA) que lo componen cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, el brasileño Carlos Alberto Parreira, Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh.

Ingresar orCrear una cuenta