Manchester City es el club que más jugadores aporta al Mundial

Faltan tres días para que más de 700 jugadores jueguen el Mundial de Rusia 2018, futbolistas que provienen de distintos clubes a nivel mundial.

Para esta Copa del Mundo el club que cuenta con mayor cantidad de mundialistas es el Manchester City de Inglaterra con una totalidad de 16 jugadores en 8 distintas selecciones presentes en Rusia, una cifra que según publicó el equipo es récord en lo que respecta a campeonatos mundiales.

El jugador Ilkay Guendogan en Alemania; Nicolás Otamendi y Sergio Agüero en Argentina; Vicent Kompany y Kevin de Bruyne en Bélgica;Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho y Ederson en Brasil; David Silva en Espanña; Benjamin Mendy en Francia; Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling y Fabian Delph en Inglaterra y finalmente Bernardo Silva en Portugal.

El segundo equipo con mayor representación es el Real Madrid, club del cual 15 jugadores disputarán el Mundial. Entre las figuras que resaltan se encuentran Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos y el costarricense Keylor Navas.

En la lista de los 5 principales equipos le siguen Barcelona (14), el París Saint-Germain (12) y el Tottenham (12).

Por otra parte, a pesar de que Italia no logró clasificar a esta edición del Mundial, la Juventus es el noveno club con mayor cantidad de futbolistas presentes en Rusia pues 11 futbolistas de su planilla estarán presentes como por ejemplo Paulo Dybala, Douglas Costa y Mario Mandzukic.

Ingresar orCrear una cuenta