Mundial de Rusia dio negativo en pruebas de doping

La FIFA anunció que luego de la primera fase del Mundial de Rusia ninguno de los jugadores, de las distintas selecciones, dio positivo en las pruebas de doping realizadas.

El jerarca del fútbol a nivel mundial afirmó que se realizaron más de 2700 pruebas antidopaje, esto luego de una prueba a la que fueron sometidos los 756 futbolistas que iniciaron la copa mundial. Además de esta, se realizó una a cuatro futbolistas después de cada encuentro.

“Más de 2.700 pruebas antidopaje se llevaron a cabo, cada jugador participante del torneo al menos se ha sometido una vez al test, a veces más. Las muestras son enviadas a un laboratorio en Suiza y no ha habido violación al código antidopaje hasta este momento”, declaró Colin Smith de la FIFA por medio de una conferencia de prensa.

Por otra parte, la oportunidad no se desaprovechó para consultar por el rendimiento que ha tenido la selección anfitriona, a lo que el personera de la FIFA respondió que tienen confianza en ellos y que sus jugadores han sido sometidos a pruebas en varias ocasiones.

Ingresar orCrear una cuenta