Mundial Qatar 2022 se jugará a final de año

Rusia 2018 ya está por terminar, y la FIFA da noticias de la próxima Copa del Mundo, que tendrá como país sede, Qatar. La cita mundialista que continúa está pactada para el 2022.

Qatar 2022, tendrá una novedad que cambia la historia de los mundiales, ya que esta se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Esto debido a las altas temperaturas del verano qatarí.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa.

A mitad de año, cuando normalmente se realizan los mundiales, en el país del Medio Oriente las temperaturas elevadas y pueden oscilar entre 40°C y 50°C.

Junto a esta noticia, Infantino aseguró que en las próximos meses se decidirá si para este mundial jugarán 48 equipos como si será en 2026.

 

 

Ingresar orCrear una cuenta