Todo lo que debes saber del grupo B de Rusia

15/06/2018 Irán vs. Marruecos Zenit Arena

15/06/2018 Portugal vs. España     Estadio Fisht

20/06/2018 Portugal vs. Marruecos Estadio Olímpico Luzhnikí,

20/06/2018 Irán vs. España Kazán Arena

25/06/2018 Irán vs. Portugal Mordovia Arena

25/06/2018 España vs. Marruecos Arena Baltika

Portugal  

Portugal llegará a este Mundial como el actual campeón de Europa. Esta será su quinta participación consecutiva en una Copa del Mundo. Clasificaron imponiéndose en el último partido ante Suiza y compartieron fase de clasificación con Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

La selección europea busca igualar el tercer lugar logrado en Inglaterra 1966, cuando finalizaron en el tercer puesto de la mano de Eusébio.

Dirigidos desde el 2014 por Fernando Santos un reconocido director técnico que ha estado al frente de los grandes equipos de Portugal: Sporting, Porto y Benfica

Debutará el 15 de junio ante España, en un partido que promete ser casi como una final, de la mano de su jugador estrella Cristiano Ronaldo.

Referente en su club el Real Madrid y en La Selección CR7 es el máximo anotador de Portugal y uno de los grandes responsables del triunfo en la Eurocopa.

Con 32 años Cristiano llegará a Rusia con toda la intensión de brillar, este podría ser su última participación en una Copa del Mundo.

“Nosotros formamos parte de un grupo de equipos que saben que pueden competir al más alto nivel. Vamos a intentar superar la fase de grupos”, comentó Cristiano acerca de su Selección.

España  

Los españoles disfrutarán de su undécima participación consecutiva en una Copa del Mundo. No faltan a un mundial desde 1974. Acumulan 15 participaciones y 11 de esas de forma consecutiva.

España lideró el grupo G de clasificación de la zona europea dejando atrás a selecciones como: Italia, Albania, Israel, Macedonia Y Liechtenstein.

Llegan de la mano del entrenador y ex futbolista Julen Lopetegui, encargado de dirigir a las Selecciones menores en España desde la sub-19 hasta la sub -21.

El 21 de julio de 2016, después de haber dirigido al Porto, fue el elegido por la RFEF para relevar la exitosa etapa de Vicente del Bosque como seleccionador español.

Dicen los entrenadores que bendito problema elegir entre varios futbolistas. Pero la labor Lopetegui para componer una lista para la cita de Rusia no será fácil.

Mencionar a un solo referente o figura dentro de esta selección se torna imposible; cuenta con Iniesta, Lucas Vázquez, Jordi Alba y Sergio Ramos por el gran momento que viven todos actualmente en sus clubes.

En las apuestas para ganar el Mundial, España se encuentra en el cuarto puesto, superada por Francia, Alemania y Brasil como primera opción.

Marruecos  

Marruecos disputará por quinta vez una Copa del Mundo, y será la primera en este siglo XXI. La última vez que se habían clasificado para una cita mundialista fue en Francia 1998.

Siendo lideres del grupo C de clasificación de la zona africana Marruecos encabezó una tabla formada también por Costa de Marfil, Gabón y Mali.

Sus figuras comienzan desde la dirección técnica, liderados por Hervé Renard, un icono en la Confederación Africana de Fútbol, ha estado directa o indirectamente dirigiendo a cinco países del continente africano. Ghana, Zambia -en dos etapas-, Angola, Costa de Marfil y Marruecos, cargo en el que lleva desde febrero de 2016.

Otra figura dentro del equipo es el defensor central Mehdi Benatia, uno de los futbolistas con más experiencia internacional del equipo marroquí. El zaguero se formó en las categorías inferiores del Olympique de Marsella para después iniciar su carrera deportiva en el fútbol galo. Pero fue su paso por el fútbol italiano fue el que le hizo un nombre en el panorama europeo, en especial en su etapa en las filas de la Roma, para después ser traspasado al Bayern y actualmente a la Juventus.

Irán  

Esta será la quinta participación de Irán en la historia de los Mundiales y tercera en lo que llevamos este siglo, además de ser la segunda participación consecutiva para los iraníes.

Encabezaron el grupo D de la zona asiática, al frente de un grupo formado por Omán, Turkeminstán, Guam e India. Se clasificaron dejando un asombroso récord, pasaron doce partidos sin recibir gol.

El entrenador es el portugués Carlos Queiroz que acumula seis años al frente de la selección iraní. El técnico luso ocupó el cargo tras haber dirigido a la selección portuguesa. Su trayectoria también suma el paso por el banquillo del Real Madrid y su labor como asistente en el Manchester United junto a Ferguson.

“Está claro que no hemos venido a hacer turismo e intentaremos jugar con muchas ganas pasar a la segunda fase”, comentó Queiroz.

Dentro de la plantilla cuentan con el delantero iraní Sadar Azmoun, categorizado como la gran estrella del combinado asiático. Sadar desde 2013 ha sido parte del fútbol ruso, en las filas del Rubin Kazan, además del Rostov.

En este equipo brilla la defensa, el gol es responsabilidad Azmoun, de 23 años. Metió 11 goles en las eliminatorias.

 

Ingresar orCrear una cuenta