VIDEO | ¡Solamente 100 días!

El Mundial de Rusia crea emoción entre los aficionados del fútbol, pero algo que causa aún más emoción es el saber que faltan solamente 100 días para la gran cita.

La Copa Mundial será el primer gran evento del gobierno de Vladimir Putin, esto luego de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Son 64 encuentros los que se disputarán en territorio ruso, distribuidos en 12 estadios. Cinco de ellos se encuentran listos al 100% y ya fueron utilizados; cuatro en la Copa Confederaciones que se disputó el año anterior, donde Alemania obtuvo la victoria.

Por otro lado, el Estadio de Samara, en el que jugará la Selección Nacional, aún no se encuentra listo y es el más atrasado en estarlo. La entrega de todos los colosos debe ser el 1 de abril.

Los 32 que pelearán por la Copa y los grandes ausentes

La Selección de Perú cerró la lista de los clasificados al Mundial, esto luego de vencer a Nueva Zelanda, minutos después de que Australia venciera a la Selección de Honduras.

Pero también están quienes no pasaron a la gran cita del fútbol, entre ellos selecciones de renombre como Holanda, Italia, Chile y la histórica eliminación de Estados Unidos por parte de Trinidad y Tobago.

Estas son las 32 selecciones que se verán las caras dentro de 100 días: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal, Túnez, Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur, Japón, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia (anfitrión), Serbia, Suecia, SuizaCosta Rica, México, Panamá, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

¡Historia panameña!

A nivel centroamericano hay un nuevo inquilino en la historia de equipos en clasificar a un mundial. La Selección de Panamá obtuvo su primer pase a un Copa del Mundo al vencer a la Selección de Costa Rica en territorio canalero 2-1, a pocos minutos del final.

“Panamá debe disfrutar este Mundial como primera cosa, luego los partidos hay que jugarlos y ahí se verá la diferencia de los equipos. Los partidos hay que jugarlos, tenemos el ejemplo de Costa Rica en Brasil”, declaró el ex jugador panameño Julio Dely Valdés.

Además de Panamá, también hay otra selección debutante. Se trata de Islandia, que logró clasificarse como la primera en su grupo de clasificación. Ante la hazaña, el 20% de la población tenía su disposición de viajar a Rusia.

El inicio del Mundial de Rusia será el 14 de junio con el encuentro entre la selección anfitriona y Arabia Saudita. Tres días después, en el Grupo E, Costa Rica tendrá su primer encuentro en el Arena Samara, ante Serbia; el 22 de junio será ante Brasil y para cerrar la fase de grupos el 27 del mismo mes será ante Suiza.

La final del gran campeonato del mundo está programada para el 17 de julio.

Ingresar orCrear una cuenta