VIDEO | Celebración de gane ante Rusia dejó estragos en Croacia

Este próximo miércoles la Selección de Croacia enfrentará a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y este lunes se comunicó la primera ausencia de su equipo.

Se trata de uno de los hombres de su cuerpo técnico, Ognjen Vukojevic, quien fungía como vídeo analista y fue expulsado de la concentración y del equipo tras la celebración del gane ante Rusia.

Vukojevic posteó un vídeo en el cual el defensor Domagoj Vida grita “¡Gloria a Ucrania!” una frase de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente prorruso de Ucrania. Además de la frase, Vukojevic agregó “Esto es una victoria para el Dínamo y para Ucrania”, lo cual condujo a su despido.

Además de esto la FIFA impuso una multa a la Federación Croata de Fútbol por lo actos de quien formaba parte de su cuerpo técnico.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al oficial croata Ognjen Vukojevic con una multa de 15 mil dólares y una advertencia por la violación del art. 57 del Código Disciplinario de la FIFA”, era parte de lo escrito en el comunicado oficial.

Por otra parte, el defensor de Croacia se encuentra expuesto a una sanción por dos partidos, lo cual lo dejaría por fuera de las fase final de la competición, luego de que la FIFA abriera un expediente disciplinario en contra por apoyo político a Ucrania.

Ingresar orCrear una cuenta