VIDEO | Desde Corea-Japón 02′ el campeón del mundo no pasa de fase de grupos

Esta mañana el campeón mundial actual, la Selección de Alemania, quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 en manos de Corea del Sur.

El equipo germánico se convierte de esta manera en el cuarto campeón que no logra pasar de la fase de grupos del siguiente mundial en las últimas 5 copas, por detrás de Francia, Italia y España.

La ahora llamada como “maldición del campeón” inició en el Mundial de Corea Japón 2002, cuando los franceses, que obtuvieron su campeonato como anfitriones en el 98′, fueron eliminados en la primera fase.

En la Copa del Mundial de Sudáfrica 2010 fue el turno de Italia, selección que no pudo ser superior a Paraguay y a Eslovaquia, los dos clasificados de aquel Grupo F. En Brasil 2014, la Selección de España llegó como campeón, sin embargo se despidió rápido con dos derrotas.

La única selección que ha roto esta racha en las últimas cinco copas del mundo es la Selección de Brasil, equipo que logró avanzar hasta cuartos de final donde cayó en manos de Francia por una anotación

Ingresar orCrear una cuenta