Costarricense competirá en Mundial de FIFA de videojuego

  • De 90 partidos solo suma una derrota 

     

Costa Rica tendrá un representante en el Mundial de FIFA, pero de videojuego, que contará con más de 2.3 millones de jugadores. Este torneo se llevará a cabo en Estados Unidos, del 20 al 22 de marzo. 

Se trata de Javier Álvarez, campeón nacional que cuenta con la oportunidad de estar entre los mejores 32 del mundo. El tico viajará el 19 de marzo, para el certamen que se juega de la misma manera que uno de fútbol profesional, con fase de grupos y eliminación directa. 

“Es una competencia en línea donde se clasifica por región, de una forma similar al mundial mayor de fútbol es un torneo organizado por la FIFA directamente, participaron más de 2.3 millones de jugadores y el formato de clasificación consistía en jugar un máximo de 90 partidos donde los jugadores con mayor cantidad de puntos y goles, clasificaba, de mis 90 partidos yo quedé con 89 ganes y 1 sola derrota”, comentó a sportsbycampbell.com

El primer lugar se dejará $20 000 y un viaje a la Gala del Balón de Oro. Por su parte el segundo puesto ganará $5000 y tercero $2000. 

Álvarez tiene su mejor resultado en Kushan, donde consiguió llegar a los cuartos de final. 

 

Ingresar orCrear una cuenta