¡La importancia de la actividad cardiovascular!

En los gimnasios es común encontrarse con personas que tienen ciertos temores a esta actividad, principalmente, los famosos bodybuilding o los que creen la parte cardiovascular nunca la tocan y piensan que todo es levantar la mayor cantidad de peso posible, más allá de salud, es por ego!

Hay que saber el significado que ésta tiene para la salud.

Y es que hay muchos tabúes con respecto al famoso “cardio”:

  1. Si hace cardio, va a perder músculo
  2. Si hace cardio, no va a “crecer”, etc, etc…

¿Porque no hay que dejar de lado el trabajo cardiovascular?

Hay muchísimos beneficios que esas personas no conocen y no saben sobre ello, y es que, al realizar al menos 15 min al día de actividad aeróbica visto desde la parte de salud les va a ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión, infartos y otras relacionadas al corazón.

También va a estimular el sistema cardiovascular, incluyendo corazón y vasos sanguíneos y también el sistema respiratorio.

Ayuda en el funcionamiento metabólico del cuerpo, esto significa a la rapidez con la que trabaja tu cuerpo. Al mejorar esto, vamos a quemar grasa más rápido, a producir más energía y a soportar más tiempo realizando trabajo aeróbico.

Nos va a ayudar a quemar más calorías y va a ser muy eficaz en el control del peso corporal y el exceso de grasa en el cuerpo.

Ayuda a que haya una mayor oxigenación en todo el cuerpo.

En cuanto al aspecto físico, el músculo necesita “crecer” con la menor cantidad de grasa posible para que sea vea más estriado y tenga estimulación en zonas donde las pesas no llegan, lo que el cardio nos ayuda a obtenerlo.

Nos ayuda a que el músculo tenga una mayor elasticidad y que sea más fuerte, esto principalmente es para que no nos veamos “apelotados” sino atléticos y saludables.

El realizar actividad cardiovascular nos va a ayudar a poder movernos con mayor facilidad y así no hacernos parecer que andamos sandías debajo de nuestras axilas.

No podemos dejarnos engañar, ni podemos negar que la parte cardiovascular es de suma importancia en su rutina de ejercicios, aún queriendo trabajar volumen, es cierto que requiere cierto nivel de intensidad para que pueda ser eficaz y eficiente pero no podemos dejarlo de lado.

Es importante que si queremos iniciar con esta actividad o con cualquiera, vayamos antes a chequearnos con nuestro médico para descartar enfermedades y así empezar a mejorar nuestra condición y apariencia física!

¡TODOS NECESITAMOS HACER CARDIO, MUÉVASE!

Ingresar orCrear una cuenta