5 errores que se cometen al querer perder peso

Lograr conseguir un peso saludable no se trata sólo de cuánto y qué comemos, también existen actitudes y decisiones que pueden ayudarnos a conseguir el peso deseado.

1. Verlo como una dieta. El lograr el peso deseado no es una dieta de “X” cantidad de días, tampoco se trata de esperar un peso para lucir el cuerpo en “cierta” actividad. Lograr un estado saludable es algo de todos los días! Quienes buscan perder peso deben dejar de ver la alimentación como una restricción y empezar a disfrutar día a día de lo que se come.

Quienes inician un viaje hacia una vida saludable y logran aprender a amar el nuevo estilo de vida no podrán volver al pasado, ya que conocieron lo que se siente estar bien, sentirse bien y mejor. Quienes ven la alimentación saludable como una restricción, logran caer más fácilmente en los viejos hábitos que boicoteaban su vida.

2. No tomarlo en serio. Creer que hacer ejercicio es algo que debe acomodarse a sus exigencias y lograr caber en 30 minutos de un día a la semana no hará que logre sus objetivos. La actividad física y la alimentación adecuada son actividades de cada día, compromisos que se adquieren desde el día en que nacemos y debemos cumplir, no como una obligación pero si como un compromiso con nosotros mismos y nuestra salud.

3. Comer sin pensar. Cada bocado que llevamos a nuestra boca debe ser cuestionado: de dónde viene? qué beneficios me aporta? qué tanto lo quiero o qué tanto lo necesito? Especialmente cuando vivimos en un mundo donde estamos llenos de “comidas” que dicen llamarse alimentos, procesadas, llenas de químicos, nulas en nutrientes y altas en mentiras!

Cuando logramos pensar en cuánta hambre tenemos realmente, qué es lo mejor para comer en ese momento y qué logro al comer el alimento, se puede lograr mejores elecciones que se desligan de los sentimientos de antojos y deseos innecesarios que tan sólo demuestran espacios vacíos en nuestra vida que jamás serán llenados con comida.

4. No dormir lo suficiente. Quienes no logran alcanzar al menos 7 horas de sueño cada noche tienden a aumentar su peso ya que los niveles de leptina se aumentan en el organismo y por lo tanto no logramos sentirnos satisfechos con los que comemos. * Vale mencionar la importancia de lograr sueños libres de pastillas o medicamentos para dormir *

5. Esperar a que llegue el momento. No existe “mañana empiezo”, “el lunes sin falta”!!! El momento es YA y la duración es para siempre! Esperar tener más dinero para ir al gimnasio, o que terminen las lluvias para salir a correr, o que crezcan los niños para cocinar diferente, SON SOLO EXCUSAS que no nos llevarán a ningún lugar.

Planear con tiempo las comidas, crear un horario de ejercicio y adquirir alimentos saludables son pequeños pasos para lograr los objetivos.

No existen excusas, el cerebro las inventa y nosotros las creemos!

 

Mariel Laitano – Licenciada en Nutrición 

MLC CARE CENTER 

Ingresar orCrear una cuenta