A propósito de….

Esta semana retornan las “Noches Mágicas” Europeas, las tardes mágicas en América Latina. Si, regresa la UEFA Champions League y regreso feliz a escribir a Sports by Campbell.

Empecemos por los que nos interesan. Los clubes de los legionarios ticos. El Celtic donde milita Cristian Gamboa arrancará su participación recibiendo a uno de los cuadros que buscará a como de lugar el título: PSG. Lo que ya se sabe, Neymar y Kylian Mbappé las grandes adquisiciones del cuadro parisino para esta nueva campaña y que buscarán ganar todo lo que se les presente por delante en Francia (Liga, Copa de Francia y Copa de la Liga), pero su principal sueño, es el mismo que el de otros 31 equipos que participan en la UEFA Champions League: Ganar la Orejona. Un proyecto parecido al de hace unos años en el Chelsea. Armar una gran nómina y buscar ganar su primera Champions. El Celtic, equipo que ya sabe lo que es ganar el torneo, aunque su conquista se dio hace 50 años, buscará alcanzar los octavos de final, instancia que no supera desde que el torneo se denomina Champions League (1992-93).

Por su parte, el Sporting Lisboa que no inscribió a Bryan Ruiz, quien prácticamente no ha tenido actividad en esta campaña en el cuadro lusitano, abrirá su participación en Grecia, visitando a Olympiacos. Para la “Comadreja”, no queda más que ponerse a punto,

ganarse la confianza de Jorge Jesus y buscar ser protagonista en el cuadro lusitano y así ser inscrito para las rondas de eliminación directa o buscar una salida en el mercado invernal.

Mientras que Keylor Navas y el Real Madrid debutarán en el Santiago Bernabéu ante el modesto APOEL de Chipre. La buena noticia para Zidane es que en Champions puede contar con Cristiano Ronaldo, quien en liga sigue pagando su suspensión. Aunque muchos creen que el tema legal de evasión fiscal puede alterar a CR7 yo creo que puede ser buena oportunidad para intentar regresar a la senda del triunfo, luego de empatar el fin de semana por Liga ante el Levante, equipo recién ascendido y ex equipo de Navas. El cuadro de Chamartín intentará alargar su invicto en casa por Fase de Grupos de Champions, desde su derrota 2-3 ante AC Milán el 21 de octubre de 2009.

Otro de los partidos atractivos de la jornada sin duda será el que enfrente a Barcelona y Juventus. Barça que llega tras aplastar en el derby catalán al Espanyol por 5-0 con triplete de Lionel Messi, y otros tantos de Gerard Piqué y Luis Suárez, este último con asistencia de Ousmane Démbéle que debutó con la entidad catalana. Por su parte Juventus también llega como líder de la Serie A, luego de vencer 3-0 a Chievo con tantos de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y un autogol de Hetemaj. El Barça solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos de torneos europeos ante la

Vecchia Signora, pero hasta ahora el más importante: La Final del torneo en 2015.

¡PURA VIDA!

Twitter e Instagram: @GuilleGumi

Ingresar orCrear una cuenta