El ¡Pura Vida! vibra en la Champions League

Costa Rica ese país chiquitico que se ubica en América Central con tan solo 51 mil kilómetros cuadrados. Ese territorio del que muchas veces han dudado pero que también se ha levantado como los grandes cuando lo han hecho, ese que dio a luz a dos maquinas del fútbol que dan de que hablar en medios de todo el mundo.

De ese país, de ese mismo, es del cual salieron estas dos joyas que se encuentran hoy en Europa. Jugadores, amantes del fútbol y de su país, el cual llevan en su pecho. Aquellos que hacen vibrar a casi 5 millones de habitantes cada vez que dan un paso más en su carrera.

Joyas valiosas para los ticos, pero también para el mundo, para sus equipos y para sus aficionados que no precisamente salieron de su misma nación.

¡Ya son dos los ticos! ¡Dos! que se hacen valer entre los mejores del mundo en esta disciplina, dos que están a punto de adquirir un nuevo trofeo en la Champions League.

Keylor Navas, ese guardameta que salió desde lo profundo de Pérez Zeledón, el que nos hizo llorar de emoción con la Selección en la Copa de Brasil y que ahora brilla en el mejor equipo a nivel mundial.

Está en lo más alto, y ni las críticas ni los rumores hacen que baje su ánimo ni su carisma de buen costarricense, sino más bien hacen que demuestre el carácter de un buen tico, ese que se caracteriza por la humildad y la sencillez.

Desde el cantón josefino, Shirley Cruz llegó para demostrar que las ticas también fuimos hechas para destacar. Para dar el ejemplo de que aquellas que sueñan tienen la oportunidad de cumplirlo y demostrarlo no solo en este pedacito de tierra sino también en cada rincón de este mundo.

Dos alegrías, dos razones para sentir que el corazón salta por amor a Costa Rica, dos guerreros que pelean por nosotros, por dejar en alto el nombre de un país que muchos ni conocen.

Es la sensación de saber que dos ticos se encuentran en la competición más grande de clubes a nivel mundial lo que hace que el corazón palpite más rápido, el estar conscientes que dentro de poco podremos celebrar como nación dos campeonatos nuevos en la historia tica por que son dos los ticos que brillan en la Champions League.

Ingresar orCrear una cuenta