¡Estás enfermo de fútbol, Marcelo!

Sí, Cristiano Ronaldo llegó a 100 goles en Champions League, sí, el Real Madrid logró su clasificación a su séptima semifinal consecutiva en este certamen – algo no logrado por ningún otro equipo – y sí, Keylor Navas sigue defendiendo el marco blanco… pero eso lo dejo para después. ¡Marcelo, sos increíble!

Quienes vieron el partido del Real Madrid vs Bayern Múnich, saben de que la siguiente descripción resume a Marcelo Vieira da Silva durante el juego.

“Marcelo barriendo, Marcelo gambeteando, Marcelo tirando paredes, Marcelo salvando en la línea, Marcelo robando, Marcelo asistiendo, Marcelo festejando, Marcelo riendo”

Para hablar de Marcelo, el mejor lateral izquierdo del mundo, hay que hablar de elegancia, fantasía, magia, diversión, fútbol y amor. ¡Qué entrega, qué categoría tiene este brasileño! Privilegiados quienes podemos disfrutar de un jugador como Marcelo en una época donde figuran dos y juegan por dinero muchos.

Desde el minuto uno corriendo, tapando, dándose de tú a tú con un jugador del nivel de Arjen Robben, cubriendo las espaldas, generando peligro, sacando balones de la línea que más aportar más que un gol al final del encuentro.


Marcelo Crazy save goal – Real Madrid 0-1… por timefootball

Ese es el Marcelo que conocemos, el que vemos en los juegos del Real Madrid, ese es el verdadero y único sucesor de otro grande, y que casualidad, otro brasileño, Roberto Carlos.

Sus gambetas, sus regates, sus sonrisa que hace notar que disfruta del juego, del Jugo Bonito, cómo lo llaman en su país Brasil. Es magia, es fantasía pura, es fútbol y amor por una camiseta, un deporte y una afición.

Tiempos extra, cuando los jugadores ya corren agotados, Marcelo, no. El 12 merengue corre como un niño jugando en una favela, como si estuviera mejengueando en la calle con sus compas. Tira una pared, saca marcas, se topa a dos defensores (élite, por cierto) les pasa la bola por el medio, ¡QUÉ BAILE!, queda frente al marco, no es egoísta y se la da prácticamente hecha a Cristiano Ronaldo.


Marcelo Goal Replay – Real Madrid 4-2 Bayern… por todayreplay

Las redes sociales se llenan de elogios que nunca son suficientes para un jugador como Marcelo. Y sí, si fuera Lionel Messi o Cristiano Ronaldo quien hace lo que ayer y en otros juegos ha demostrado Marcelo, piden Balón de Oro. Pero el brasileño no ocupa eso, él es el show, la entrega, el amor y el fútbol…

¡Estás enfermo de fútbol, Marcelo!

Ingresar orCrear una cuenta