Opinión | Deporte: Para muchos, una forma de cumplir sueños

En este mundo hay una actividad que tiene la capacidad de envolver a cada persona, sin importar género, nacionalidad, religión; simplemente importa la pasión. El deporte.

El deporte es algo más que una “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”, como lo define la Real Academia Española. Está compuesto por emociones, adrenalina y disfrute que nos hacen envolvernos con otros, incluso con quienes no conocemos.

Pero además, están aquellos que describen esta actividad como una forma de hacer los sueños realidad, tanto así como que la Selección Nacional de Costa Rica llegue a los cuartos de final en una Copa del Mundo, o que una boxeadora costarricense llegue a ser Campeona Mundial Superwélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Un quehacer que llega a ser necesario para la vida, una manera de disfrutar cada día de una forma diferente, no solo involucrando nuestros sentimientos sino también nuestra salud, nuestro cuerpo, todo lo que somos.

Hablando de esta grata actividad viene a mi mente la frase “Para gustos, colores” que describe perfectamente el deporte, una palabra que incluye cualquier color, cualquier gusto.

Llámese natación, boxeo, fútbol, ajedrez, rugby, golf, tenis, hockey, béisbol, básquetbol, solo por nombrar algunos de los tantos que incluye una palabra de tan solo siete letras, cada uno derrocha PASIÓN y competencia pero sobre todo unidad, entre quienes lo practican y disfrutan conjuntamente, con amigos o familia.

Que día a día continúe creciendo esto que tantos amamos, y a quienes no lo aman ¡Anímense!, les cambiará la vida.

¡Feliz Día del Deporte!

Ingresar orCrear una cuenta