¿Cuánto pesas?… No importa, el peso no es indicador de progreso

Muchas veces nos preocupamos por ver bajar o subir ese número que nos mortifica en una balanza, ese que muchas veces determina nuestra forma de vernos y presentarnos ante las demás personas.

El peso es uno de los datos más cambiantes, durante el día existe una diferencia de 1-2 kg, varía  si te pesas en la noche o si te pesas en el día. Mientras se duerme no se pierde grasa se pierde AGUA, el cuerpo está conformado de 60 a 70% de agua y la retención de la misma cambia por distintos factores: cantidad de agua que tomas, cantidad de agua de los alimentos, consumo de sodio, sudoración, ciclo hormonal (mujeres).

Los kilogramos que ves en una balanza no son indicador de progreso si estás en un régimen de pérdida de peso o de ejercicio, ya que no hace diferencia entre peso en grasa y peso en músculo.

Dos personas pueden  tener la misma estatura pesar lo mismo y verse completamente diferentes porque su composición corporal es distinta ,una tiene más peso en grasa y otra más en masa muscular, un kilo de grasa ocupa el DOBLE de espacio que un kilo de musculo, la densidad de ambos es diferente.

Pesarse constantemente crea obsesiones, no dejes que un número determine cómo te sientes

Empieza a comer sano a realizar ejercicio poco a poco el metabolismo se acelera y vas cambiando esos kilos de grasa por kilos de masa muscular, recuerda que el peso por si solo no es un buen indicador, este debe compararse con los porcentajes de grasa y masa muscular, medidas con cita métrica y como te queda tu ropa al reducir tallas.

Mariel Laitano – Licenciada en Nutrición // MLC CARE CENTER 

Ingresar orCrear una cuenta