Femenina sub 15 está a un paso de la clasificación a semifinales

Federación Costarricense de Fútbol.  Con una buena participación en los dos primeros juegos del torneo de la CONCACAF, la Selección Sub 15 femenina se encuentra a un paso de la clasificación a las semifinales, en donde sólo el primer lugar del grupo lo hará.

Las ticas se enfrentaron este miércoles a Panamá, con quienes empataron a dos goles en el encuentro que se desarrolló a partir de las 9 a.m. en la academia.

A la Tricolor le costó el partido, al enfrentar a un equipo canalero cerrado en defensa y que supo contragolpear muy bien, encontrando espacios en la zaga nacional para hacerles daño durante todo el cotejo.

Costa Rica por su parte usó la táctica fija para ir a encontrar oportunidades para anotar y así fue como a los 13 minutos del encuentro Luciana González logró un remate desde media cancha, luego de esquivar a la jugadora número 14 de Panamá, Meredith Rosas, consiguiendo así la apertura en el marcador.

El resto de la primera parte fue de ida y vuelta, con muy pocas oportunidades para ambos equipos. Costa Rica intentando cerrarse más y no dejar que Panamá penetrara su defensa tan fácil.

Para el complemento las panameñas lograron responder rápido para empatar el encuentro, a los tres minutos, en un mal despeje de la defensa tica, la panameña Danyelis Colpas, logró quedarse con el balón y hacer un remate cruzado al segundo palo a los 38’, que pese al achique que intentó la guardameta tica Daniela Gómez, fue imposible de detener.

El segundo tiempo fue de mucho más choque, faltas y de desgaste físico que se empezó a notar conforme pasaban los minutos.

Panamá presionaba más y tras varios intentos de tiros libres y de esquina, a los 53 minutos, la jugadora Emily Cedeño puso el 2 a 1 en el encuentro, dándole la ventaja momentánea a las canaleras.

Conscientes de que la derrota complicaba el camino, Costa Rica siguió intentándolo para conseguir el empate que las deja con grandes posibilidades de clasificarse para las semifinales.

Al 67’, a tan sólo 3 minutos del final del juego (estos encuentros son de 35 minutos cada tiempo) la jugadora Saray Benavides que ingresó de cambio, aprovechó un balón suelto dentro del área tras un despeje de la defensa canalera, para sacar de volea el gol del empate para la Tricolor.

La Selección de Costa Rica deberá vencer a su tercer rival de la serie, República Dominicana, para asegurarse el pase a la segunda fase, hasta el momento está empatada en puntos con Panamá, ambas escuadras con cuatro.

En la primera jornada, Costa Rica venció 2 a 1 a Canadá, mientras que Panamá lo hizo 3 a 2 contra República Dominicana. Este viernes las ticas se medirán a las dominicanas, mientras que canadienses y canaleras también lo harán.

Costa Rica: Daniela Gómez, Abigail Sancho (Sianif Agüero), Julissa Bolivar, Alisson Wohl, Samira Roper, Jeilyn Alvarado, Keylin Gómez, Nasly Aguilar (Saray Benavides), Luciana González, María Laura Vargas y Angela Mesén.

Panamá: Yasuri Quiel, Elka Mojica, Sheyla Díaz, Deysire Salazar, Erika Araúz, Emily Cedeño, Danyelis Colpas, Andrea Stanziola, Meredith Rosas, Yarelis Palacios, Paola Troitiño.

Ingresar orCrear una cuenta