Ticas se coronan campeonas de la UNCAF

Derrotando a su similar de Guatemala 2 – 0 la selección femenina sub 16 de Costa Rica consiguió dejarse el cetro que las acredita como las mejores del área de UNCAF.

Invictas y con un rendimiento de un 100%, así cerró su participación en el torneo amistoso sub 16 de la UNCAF la selección femenina, quienes durante la competencia y tras disputar cinco encuentros consiguieron mantener en cero el marco nacional.

Bajo una propuesta arriesgada de fútbol ofensivo, pero entregando todo dentro del terreno de juego, así se dejó la noche de este sábado la tricolor la victoria ante Guatemala, en un partido que arrancó con mucho dinamismo, con llegadas para ambas escuadras, pero que poco a poco las ticas lograron dominar.

El gol para el equipo que dirige Patricia Aguilar llegó al minuto 19, cuando Yorlany Hernández, tras un saque de banda, se arriesgó rematando directo a marco y de manera espectacular consiguió guardar el balón en el marco que defendió la guatemalteca Fabiola Montenegro, poniendo arriba a las costarricenses 1 – 0.

Estando abajo en el marcador las chapinas se volvieron más conservadoras, sin arriesgar, esperando jugar al error de las nacionales y cerrando sus líneas para evitar el segundo gol.

Caso contrario de las ticas, quienes no dejaron su ímpetu de ir al frente con el claro objetivo de buscar otro tanto que les permitiera sellar el campeonato del área.

De ahí que el segundo gol llegó en la parte complementaria sobre el minuto 49; en una jugada similar al primer gol, Saray Benavides se animó a disparar de media distancia para el 2 – 0.

Costa Rica cierra su participación en el Torneo sub 16 femenino de la UNCAF con cinco partidos jugados en prácticamente una semana, en donde lograron sumar 14 goles a favor y 0 en contra.

Ingresar orCrear una cuenta