Calvo: “la alegría será clave en este proceso”

Disfrutar cada entrenamiento y cada momento en la selección, sentir la alegría de lo que se hace y así transmitir lo mismo al aficionado, es una de las claves que nombró el jugador Francisco Calvo que quiere el director Gustavo Matosas en la Tricolor.

El defensor atendió esta mañana a los medios de comunicación, en donde respondió algunas preguntas sobre su rol como uno de los líderes de la nacional, el trabajo que ha realizado en estos primeros días y su impresión sobre el estilo de juego del director técnico.

“Nosotros jugamos fútbol porque somos buenos jugadores y para transmitirle alegría a la gente, pero también tenemos que ser felices haciendo lo que hacemos, eso es primordial en este grupo y en la era del profesor Matosas, que lo que hagamos sintamos que estamos alegres porque si a nosotros nos gusta a la gente también le va a gustar”, dijo Calvo.

Además, el central añadió: “el estilo del profesor es 100% moderno, no estábamos acostumbrados a esto, ni en la selección se hacía. Es muy bueno porque tenemos calidad de jugadores como para poder implementar cosas del fútbol moderno”.

Elías Aguilar, quien es uno de los jugadores que regresa a la selección, agradeció la confianza que le dio el cuerpo técnico al volverlo a convocar y espera responder en la cancha para llenar las expectativas.

“Estoy feliz de estar aquí, ahora debo responder a esa confianza que me han dado, es un orgullo y por supuesto quiero jugar. El profesor no ha hablado personalmente conmigo, lo ha hecho con todos los volantes que quiere tener posición del balón, muy vertical y el juego ofensivo”, dijo Aguilar.

Por su parte el lateral Ronald Matarrita comentó que viene con el objetivo claro de iniciar un buen proceso, por lo que viene a dar lo mejor y a disfrutar cada momento.

“En lo personal me siento muy bien con la idea que tiene el profesor, tenemos un buen grupo y pienso que vamos a tener buenos partidos. Se busca la dinámica, tocar, mover y asociarse con el compañero. Personalmente vengo muy bien, me he mantenido bien físicamente para aportar en el club y en la selección quiero dar lo mejor disfrutando el día a día”, concluyó.

El equipo patrio entrenó la mañana de este miércoles y ya se encuentra en concentración para los dos juegos amistosos ante Guatemala y Jamaica.

Ingresar orCrear una cuenta